#MonitorDeVíctimas Secuestran y matan a una adolescente en Petare - Runrun
#MonitorDeVíctimas Secuestran y matan a una adolescente en Petare
La víctima fue identificada como Carlina Esmeralda Zambrano Díaz de 14 años de edad. Cuando salió de su casa por última vez dijo que iba para una fiesta

 

@franzambrano

 

La tarde del 24 de octubre fue la última vez que Carlina Esmeralda Zambrano Díaz, de 14 años de edad, fue vista por sus familiares.

La adolescente salió de su casa en el barrio San José de Petare, junto a unas amigas rumbo a una supuesta fiesta.

El cadáver de la menor de edad fue identificado por miembros de su familia en la morgue de Bello Monte, en Caracas, 15 días después. El cuerpo no tenía impactos de bala ni heridas de arma blanca. Sus parientes aseguran que fue estrangulada.

“No la golpearon ni la violaron, solo le cortaron el pelo como un varón”, dijo uno de los integrantes de la familia de Zambrano, quien indicó que el cuerpo de Carlina fue hallado en la carretera Petare-Guarenas.

Parientes de la víctima creen que grupos delictivos de Petare podrían haber sido responsables del asesinato. “En el barrio dicen que Carlina le informaba a la policía sobre las operaciones de los delincuentes”, sostuvo uno de ellos.

La menor de edad estudiaba segundo año de educación básica y era la mayor de tres hermanos.

Feminicidios

De acuerdo con la base de datos de Monitor de Víctimas, en el área metropolitana de Caracas se habían cometido 41 feminicidios de enero a octubre de este año.

De ese total, 16 fueron cometidos con arma de fuego, 11 ocurrieron mediante asfixia o fuerza física, 9 fueron perpetrados mediante arma blanca y 5, con objetos contundentes.

De las 41 mujeres asesinadas, 4 eran menores de edad.