#MonitorDeVíctimas | Familiares de un hombre asesinado a golpes aseguran que lo mataron en oficinas de El Tolón - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Familiares de un hombre asesinado a golpes aseguran que lo mataron en oficinas de El Tolón
Según los parientes del occiso, el crimen habría sido cometido por funcionarios de Polibaruta, en conjunto con trabajadores del centro comercial, compañeros de labores de la víctima. Dicha policía municipal repudió el hecho en un comunicado

@franzambranor

William Guzmán tenía apenas ocho días trabajando como personal de mantenimiento en el centro comercial El Tolón, en Las Mercedes, Caracas. Fue el pasado sábado 3 de abril a las 2:00 de la tarde cuando lo asesinaron a golpes.

De acuerdo con familiares del occiso que este miércoles 7 de abril esperaban en la morgue de Bello Monte por la entrega del cadáver, los responsables del crimen habrían sido tres miembros de seguridad del referido centro comercial y dos funcionarios de Polibaruta.

Según un hijastro de Guzmán, quien prefirió no identificarse, a su pariente, que tenía 44 años, lo señalaron de haberse robado un teléfono celular, supuestamente lo llevaron a una oficina del centro comercial y lo asesinaron a golpes. El acta de defunción reza muerte por traumatismo craneoencefálico. “Todos los golpes se los dieron en la cabeza”. dijo.

El referido familiar aseveró que el cuerpo de Guzmán fue abandonado en un sector de Bello Monte. Después de cuatro días desaparecido, su pareja halló el cadáver en la morgue.

Los deudos de Guzmán aseguraron que sus victimarios están identificados y detenidos. Esta información no pudo ser confirmada por las autoridades.

Guzmán tenía un hijo adoptivo de 28 años y vivía con su pareja en el sector Los Aguacaticos, en La Vega.

Polibaruta condena el hecho

Por medio de un comunicado oficial, Polibaruta condenó el hecho. «La conducta de estos dos oficiales no representa a los hombres y mujeres que trabajan en esta institución que no tiene precedentes en casos de esta índole, ya que constantemente nos enfocamos en cumplir fielmente con los principios legales de nuestra profesión», se indica en el referido documento.

La institución señaló que apoya las indagaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para llegar a la verdad y poner a los responsables ante la justicia.

Los nombres de agentes implicados se corresponden con las siglas N.J.T.V. y E.E.M.V

Monitor de Víctimas trató de contactar a la gerencia del centro comercial El Tolón, pero hasta el momento de publicación de esta nota no se había obtenido respuesta.