#MonitorDeVíctimasCaracas | Asesinaron a indigente en el Guanábano por presunta deuda - Runrun
#MonitorDeVíctimasCaracas | Asesinaron a indigente en el Guanábano por presunta deuda
El hombre, de 34 años de edad, fue apuñalado múltiples veces por su victimario. Era padre de una niña de 3 años

 

A dos de los cinco hermanos de Alejandro Liendo los mataron hace varios años. Al igual que él, vivían en la calle y no tenían trabajo estable. Todos tuvieron una infancia difícil, relató un conocido, y jamás recibieron educación. El pasado lunes, 18 de abril, Liendo se convirtió en el tercero de la familia en ser asesinado.

Un allegado contó que el hombre de 34 años recibió múltiples puñaladas esa noche, alrededor de las 10:00 p. m. El hecho ocurrió en las adyacencias de la esquina del Guanábano, en la avenida Baralt, parroquia La Pastora del municipio Libertador del Distrito Capital.

La causa del asesinato todavía no está clara, pero se presume que el victimario fue un vecino de la zona a quien Liendo, que ocasionalmente trabajaba como obrero de construcción, debía dinero. Al cierre de esta nota, la familia desconocía si se libró alguna orden de detención por el crimen.

Los allegados de Liendo se enteraron del hecho porque los vecinos del Guanábano los llamaron. No saben de cuántas puñaladas lo mataron, pero sí recordaron que en el lugar donde murió había muchísima sangre; por eso piensan que varias heridas se las infligieron en el abdomen. A la víctima no pudieron trasladarla a un centro de salud. Horas después del suceso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cadáver del sitio.

Liendo era padre de una niña de 3 años que actualmente está bajo custodia del Estado.

Entre mayo de 2017 y marzo de 2022, Monitor de Víctimas registró el asesinato de 29 personas que vivían en situación de calle.