#MonitordeVíctimasSucre | 16 muertes violentas se registraron en mayo - Runrun
#MonitordeVíctimasSucre | 16 muertes violentas se registraron en mayo
El mes pasado se redujeron los homicidios con respecto a abril de 2022, cuando se documentaron 29 fallecidos en circunstancias de violencia. El 9 de mayo, asesinaron a cuatro personas que compartían en una residencia de la comunidad Río Santiago, municipio Arismendi

@joannecumana

Un total de 16 muertes violentas se registraron en mayo de 2022, en los 15 municipios que conforman el estado Sucre. Los principales homicidios con armas de fuego ocurrieron en las jurisdicciones de Arismendi, Bermúdez y Sucre.

En comparación con el mes anterior, en mayo ocurrieron 13 muertes menos; en abril, se habían documentado 29 personas fallecidas en hechos violentos o calificados como resistencias a la autoridad.

Entre estos sucesos, resaltan los 12 asesinatos ocurridos durante la semana del 9 al 15 de mayo, en los municipios Arismendi, Bermúdez, Bolívar, Montes, Mejía y Sucre. Entre estos, se contabilizan los casos de Jesús Navarro y Maikel Bastardo, quienes murieron en un presunto enfrentamiento con los funcionarios de la Policía Municipal de Cumaná.

También el 9 de mayo, fueron asesinadas cuatro personas por desconocidos que llegaron disparando a una residencia de la comunidad Río Santiago, municipio Arismendi, donde se encontraba compartiendo un grupo de amigos y familiares.

Los fallecidos fueron identificados como: Carlos Manuel Rodríguez Urbaez; Cristóbal José Ruiz Urbaez (19); Irvis Luis García Rojas (32) y Olvi José López García (32). Todos con residencia en el sector Río Santiago. Los cadáveres no fueron ingresados a la morgue del Hospital Santos Aníbal Dominicci (SAD) de Carúpano, porque los familiares los trasladaron hasta sus residencias.

 

El hombre herido fue registrado en el Hospital Dr. Pedro Rafael Figallo, de Río Caribe, como Diosmer José Gómez Urbaez, de 27 años de edad y residente del mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

En total de casos de mayo, 5 personas que murieron de manera violenta fueron registradas en la morgue del Hospital Santos Aníbal Dominicci (SAD) de Carúpano, durante el mes de mayo. En el mismo lapso, se documentó el ingreso de 11 personas, por las mismas causas, en el Hospital Universitario Antonio Patricio De Alcalá (Huapa) de Cumaná.

*También puede leer: #MonitordeVíctimasTáchira| Lo mataron a golpes en una celda de la PNB