#MonitordeVíctimasSucre | Funcionarios del Conas mataron a hombre señalado de pertenecer a la banda de “el Curí” - Runrun
#MonitordeVíctimasSucre | Funcionarios del Conas mataron a hombre señalado de pertenecer a la banda de “el Curí”
La víctima Julio César Sánchez Zamora, alias “Cesita”, de 35 años, había sido acusado por el director del Cicpc de participar en la agresión del sargento de la Guardia Nacional Luis Planché, el pasado 26 de agosto de 2021

@qtalyesi

Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) mató a un hombre señalado de pertenecer a la banda de “el Curí”, que opera en la troncal 10, entre los límites de Sucre y Monagas. El hecho se registró en horas de la madrugada de este martes 7 de junio de 2022.

La víctima fue identificada como Julio César Sánchez Zamora, alias “Cesita”, de 35 años, residenciado en Caripito, municipio Bolívar, en el estado Monagas. Sánchez Zamora había sido acusado por el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) , Douglas Rico, de participar en la agresión de Luis Planché, sargento de la Guardia Nacional, el pasado 26 de agosto de 2021, y de pertenecer a la banda de “el Curí”.

Habitantes del sector San Vicente, en el municipio Andes Eloy Blanco, explicaron a Monitor de Víctimas que este martes, a las 2:00 am, escucharon varias detonaciones y vehículos en la zona; posteriormente, pasaron camionetas negras, a alta velocidad, por la troncal 10.

Según la minuta policial, en el procedimiento actuó una comisión conjunta de guardias nacionales de Casanay, estado Sucre y Caripito, estado Monagas, adscritos al Conas, quienes durante un patrullaje de inteligencia encontraron, presuntamente, a un grupo de hombres armados. En ese instante, se originó un intercambio de disparos que dejó un muerto. En la operación, incautaron un fusil, una pistola, un cargador de fusil, 22 cartuchos y dos teléfonos móviles.

 

Además, el comunicado policial detalla que “Cesita” tenía una orden de aprehensión, desde el 23 de septiembre de 2021, emitida por el Tribunal Primero en Funciones de Control del Estado Sucre, extensión Cumaná, por los delitos de secuestro breve agravado, asociación para delinquir, robo agravado, privación ilegitima de libertad y lesiones leves.

Por fuentes hospitalarias, se conoció que a las 5:50 am de este martes, fue ingresado el cadáver de Sánchez Zamora a la morgue del Hospital Santos Aníbal Dominicci (SAD) Carúpano, en una camioneta del Conas. El cuerpo de la víctima tenía múltiples impactos de bala.

Entre los más buscados

Los integrantes de la banda delictiva de “el Curí” son unos de los más buscados por los organismos de seguridad, porque desde hace tres años empezaron a mostrar el control que ejercían en la troncal 10, a la altura del sector San Vicente. Para ello, utilizaron videos que difunden en redes sociales y en los que se observa cómo amenazan a transportistas y transeúntes, para que les paguen vacunas para transitar por la zona.

La situación cambió cuando el pasado 24 de agosto de 2021, el sargento de la Guardia Nacional Luis Planché resultó brutalmente agredido por presuntos integrantes de la banda de “el Curí”. El Cicpc los identificó y los acusó de estar vinculados con más de 40 casos de homicidios, secuestros, robos, extorsiones y lesiones.

Entre los identificados por el cuerpo de investigaciones, estaba el nombre del fallecido Julio Sänchez Zamora, así como los de Darwins José Vizcaíno Guerra (28), alias “el Curi”; Fidel José Bello González (25), alias “el Pelón”; y alias “Hacke y Chacho”. De esta lista, los organismos de seguridad también asesinaron, el 28 de mayo de 2020, a alias “el Chacho”, en el sector Costilla de Vaca y, posteriormente, el 22 de febrero de este año, al presunto líder de la banda “el Curí”, en el sector Pararé.

*También puede leer: #MonitorDeVíctimasCaracas | Denuncian asesinato de cuatro hombres a manos del Cicpc en Las Mayas