Policía mata a dos delincuentes y a un chofer de camión al frustrar atraco - Runrun
Policía mata a dos delincuentes y a un chofer de camión al frustrar atraco

Un policía que prestaba los servicios de custodio frustró este miércoles 15 de junio de 2022, el atraco a un camión cava cargado con carne, otro con huevos y un tercero con verduras. En el intento, mató a dos presuntos delincuentes y a uno de los choferes.

El hecho ocurrió en el kilómetro 46 de la vía a Perijá, en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

Los fallecidos fueron identificados como Daison Boscán Leal, de 21 años; Alejandro Romero Troconiz, de 22 años, y Clever Rodríguez, de 37 años, quien era el conductor del vehículo.

Fuentes ligadas al caso informaron que las autoridades presumen que un grupo de hombres armados interceptaron los vehículos para robarlos o extorsionar a los propietarios.

La balacera se produjo cuando el funcionario, cuya identidad se desconoce, usó el arma de fuego para repeler a los delincuentes y evitar el robo. En el intercambio de disparos, murieron Rodriguez y los jóvenes que lo llevaban sometido en su camión.

“Lo que dicen es que a él (Clever Rodríguez) lo tenían secuestrado desde las 9.00 de la mañana, y como que llevaban en caravana los otros camiones y uno de los custodios comenzó a disparar”, dijo un familiar de Rodríguez.

 

Rodríguez residía en El Vigía, estado Mérida. Trabajaba en una empresa de transporte de carne y el miércoles 15 tenía previsto llegar a Maracaibo para entregar la carga.

Uno de los familiares de los presuntos delincuentes indicó que desconocía en lo que trabajaba el joven. “Él nos decía que iba a trabajar a Maicao, se iba y a los días llegaba con jabón, arroz, comida”, indicó.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística iniciaron las averiguaciones y presumen que se trata de una banda dedicada al robo y a la extorsión, que opera en la vía a Perijá.

Robos frecuentes

Los robos y extorsiones en la carretera vía a Perijá son de vieja data. Los representantes de los sectores comercio y ganadero del estado Zulia denuncian, desde hace unos cinco años, la inseguridad en la zona. Aseguran que los atracos se registran desde el kilómetro 18, frontera de los municipios Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta, hasta el municipio de La Villa del Rosario.

La carretera a Perijá es la vía que usan los productores para el intercambio de alimentos entre Maracaibo, el Sur del Lago y los estados andinos Mérida y Táchira.

@natalyaav