#MonitordeVíctimasTáchira | Robaron y asesinaron a un chef de cocina en Guásimos - Runrun
#MonitordeVíctimasTáchira | Robaron y asesinaron a un chef de cocina en Guásimos
La víctima, Ramiro Cegarra Alviárez, fue despojado de un morral y malherido con un arma de fuego, en la parada de buses en la que solía esperar el transporte público que lo trasladaba a su lugar de trabajo en San Cristóbal

@anggyp

Ramiro Cegarra Alviarez, un chef de cocina del estado Táchira, fue asesinado durante la última semana del mes de junio, cuando fue abordado por personas desconocidas para robarlo.

El hecho de sangre ocurrió cerca de las 5:00 de la mañana del 28 de junio de 2022, cuando Cegarra Alviarez, como todos los días, se dispuso a esperar el transporte público en el que se trasladaba a su lugar de trabajo en San Cristóbal.

El hombre, de 67 años de edad, estaba justo en la esquina Villa Martha del sector Curazao, municipio Guásimos. Los lugareños hallaron a Cegarra con una herida en el cuello producida por un arma de fuego.

La sobrina, Oriana Cegarra, contó a Monitor de Víctimas que el cocinero solía salir de su casa en horas de la madrugada, con un morral, para ir a su lugar de trabajo en un restaurante de la avenida Libertador de la capital tachirense. Su cuerpo fue hallado sin el bolso, que al parecer, le despojaron.

La víctima dejó a una hija mayor de edad. Sus allegados lo describieron como una persona tranquila y trabajadora, que no tenía problemas con nadie, por lo que presumen que lo asesinaron por oponerse al robo, incluso, creen que forcejeó con los asaltantes.

De acuerdo con la base de datos de Monitor de Víctimas recopiladas en Táchira, un total de 43 personas fueron asesinadas con arma de fuego cortas en 2021. El año pasado, un total de cinco personas fueron asesinadas durante un robo.

Falleció un policía del Zulia

Jesús Daniel Rodríguez León, un policía municipal de Zulia de 19 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza, cuando prestaba funciones de custodia, el 2 de julio de 2022, frente a la Plaza Bolívar de la población de Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia.

Al parecer, a un compañero de guardia se le escapó un tiro, en un momento en el que, presuntamente, jugaba con el arma de reglamento. La víctima tenía cerca de un año de graduado como policía.

De acuerdo con el relato de allegados, el hecho ocurrió a eso de las 11:00 pm. El funcionario, inicialmente, quedó herido y debido a la gravedad del daño en la parte posterior de la cabeza, fue traslado al Hospital Central de San Cristóbal, en Táchira. Pero Jesús Rodríguez perdió los signos vitales durante el viaje en ambulancia y bajo la observación de una bombera, una enfermera, su madre y otra funcionaria.

La mamá, Lida León, en medio de la consternación, contó que no sabía bajo qué circunstancias ocurrió el hecho. Desconocía si había sido accidental o a propósito, por lo que espera que las autoridades competentes esclarezcan el hecho.

Se conoció que el joven era el hijo menor de Lida y era su apoyo económico.

El cuerpo del policía fue ingresado a la Morgue del Hospital Central de San Cristóbal, de donde fue retirado un día después por una comisión de policías que viajó desde Casigua El Cubo, junto a la progenitora de Jesús Daniel.