PNB mata a dos presuntos delincuentes en la Cota 905 durante operativo - Runrun
PNB mata a dos presuntos delincuentes en la Cota 905 durante operativo

La mañana del pasado 31 de agosto se registró un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y presuntos delincuentes en el sector San Miguel de la Cota 905, al oeste de Caracas. El hecho dejó dos personas muertas por herida de bala.

De acuerdo con reportes recogidos por medios de comunicación, los supuestos pistoleros arrojaron una granada a la comisión policial integrada por decenas de miembros de la División de Inteligencia Estratégica y la División Motorizada de la PNB.

La identidad de los muertos se desconoce, pero fuentes de la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), conocido como morgue de Bello Monte, confirmaron que los cadáveres fueron enterrados una semana después de los hechos, sin posibilidad de ser velados por sus familiares.

Durante el operativo, fueron incautadas dos armas de fuego.

En febrero pasado (2022) funcionarios de la PNB se desplegaron en Las Tejerías, estado Aragua, por tres días, para dar con el paradero de Carlos Luis Revete, apodado «Koki», quien era uno de los líderes de la megabanda que controlaba el tráfico de drogas, las extorsiones y los secuestros en la Cota 905. La operación culminó con la muerte del cabecilla del grupo criminal.

 

«Koki» huyó de la Cota 905 en julio de 2021, cuando policías y militares tomaron la zona por casi dos semanas y mataron a una treintena de personas, según testimonios de familiares y fuentes policiales a las que tuvo acceso Monitor de Víctimas.

El operativo llamado «Gran Cacique Indio Guaicaipuro» se extendió a otras zonas del Distrito Capital, así como a los estados Miranda, La Guaira y Carabobo. Un total de 11 de los caídos fueron alcanzados por balas perdidas, 9 fueron identificados como presuntos miembros de la banda de «Koki» y 10 fueron supuestas víctimas de ejecución extrajudicial. En los hechos, también murieron 4 funcionarios policiales.

@loremelendez