#MonitordeVíctimasCaracas | Mujer mató a un hombre que intervino en una riña en La Urbina - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Mujer mató a un hombre que intervino en una riña en La Urbina

Leyenda: Rafael Antonio Aponte Salinas trabajaba como albañil junto a un tío y era oriundo de Guatire. Foto: Cortesía

Rafael Antonio Aponte Salinas trató de interceder en una pelea callejera entre dos mujeres y fue asesinado con una puñalada en el cuello, el pasado domingo 30 de abril de 2023. Van 6 muertos en riñas en el Área Metropolitana

@franzambranor

Rafael Antonio Aponte Salinas, un obrero de 25 años, salió de su casa en la invasión Corazón del Pueblo, en la zona industrial de La Urbina, el pasado domingo 30 de abril de 2023, en la mañana, rumbo a su trabajo. En el trayecto, vio a unas vecinas peleando y quiso intermediar. En el fragor de la riña, una de las mujeres que discutía le clavó un cuchillo en el cuello, que le produjo la muerte casi de forma instantánea.

Su hermana Karen Aponte dijo en la morgue de Bello Monte que la agresora fue identificada como Emily Yelianny Trías Herrera, de 26 años, y fue aprehendida por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc). La acusada se encuentra a la orden de la Fiscalía 55 del Ministerio Público.

Aponte explicó que la disputa entre las mujeres se produjo por una caja de cervezas. “Ella estaba bajo los efectos del alcohol y la droga. Estaba tomando desde la noche anterior”, relató.

La hermana de la víctima indicó que Rafael Aponte fue llevado herido en una motocicleta a la emergencia del Hospital Pérez de León, pero llegó sin signos vitales. La autopsia reveló que falleció por “shock hipovolémico debido a una hemorragia externa causada por arma blanca corto penetrante”.

Rafael Aponte se dedicaba a la albañilería y tenía tres años viviendo en el sector de La Urbina. Era oriundo de Guatire, pero se mudo junto a un tío en busca de mejores oportunidades de trabajo.

Aponte dejó a tres niños huérfanos y pertenecía a una familia de cuatro hermanos.

6 homicidios en riñas

Entre enero y marzo de 2023, Monitor de Víctimas ha registrado 6 homicidios durante peleas o riñas en el Área Metropolitana de Caracas, y 32 casos más fueron documentados durante todo el año 2023.

Por otra parte, vale destacar que aunque no se lleva el registro del género de los victimarios, son muy raros los casos de mujeres como agresoras.