Mataron a tres hombres e hirieron a uno en el barrio El Limón
Francisco Daniel Rondón Guillén y Gustavo Andrés Rodríguez Soto, dos de las víctimas, presentaban prontuario policial. Los homicidas llegaron en moto y perpetraron el crimen a la salida de un local en la barriada de la carretera Caracas-La Guaira
A las 6:00 de la mañana de este domingo 8 de septiembre, el sonido de una ráfaga de tiros despertó a los vecinos del barrio El Limón, sector La Pasarela, entrada El Guamacho de la carretera vieja Caracas – La Guaira de la parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.
Tres fallecidos y un herido fue el saldo que dejó la balacera en las afueras de un establecimiento conocido como la tasca. Dos hombres que llegaron en una moto y con capuchas dispararon contra Francisco Daniel Rondón Guillén (34); Gustavo Andrés Rodríguez Soto, alias Yusepi (31), y Deiwin Jesús Rosas Marcano (27).
Desde la morgue de Bello Monte, familiares de Rosas Marcano indicaron desconocer el móvil del crimen. Explicaron que Deiwin era natural de Maturín, estado Monagas, y que tenía poco tiempo viviendo en la zona. Se había mudado para establecerse con su pareja.
Era el menor de tres hermanos. Hace seis años se había retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la que tenía el rango de sargento. Actualmente, se ganaba la vida como mototaxista y era el padre de una niña de ocho años.
Lo estaban buscando
De acuerdo con el testimonio de algunos moradores, los pistoleros estaban tras la búsqueda de Rondón Guillén, quien presuntamente hace un par de meses habría salido de la cárcel y estaba en compañía de Rodríguez Soto.
Los victimarios esperaron a la salida del local para propinarle múltiples impactos de bala a Rondón Guillén. Algunos testigos del triple homicidio indicaron que luego de asesinarlo, se regresaron y balearon a Gustavo. Todo ocurrió en presencia de Rosas Marcano, a quien le dieron un tiro en el cuello, presuntamente, por ser testigo principal del hecho. Allegados lo llevaron al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, pero llegó sin signos vitales.
Trascendió que un cuarto hombre resultó herido en el tiroteo y lo auxiliaron hasta el Hospital Dr. Ricardo Baquero González, conocido como Periférico de Catia.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adelantan las pesquisas del suceso.
Fuentes policiales revelaron que Rodríguez Soto estaba solicitado por robo de vehículos y era presunto azote de la zona. Sobre los homicidas se conoció que serían ajenos a la comunidad.
En la parroquia Sucre, de enero a julio de 2024, se han reportado 5 víctimas por homicidio, 4 de ellas por arma de fuego y 1 por fuerza física, de acuerdo con datos recopilados por el equipo de Monitor de Víctimas. En ese mismo período, en el Área Metropolitana de Caracas se registraron 85 víctimas.
@jheilyn_cermeno
Hallan decapitado a un hombre que había desaparecido en Cabimas
A las 6:00 de la mañana de este domingo 8 de septiembre, el sonido de…