Piedad Córdoba denuncia intento de extorsión por vínculo con Álex Saab y Venezuela
Piedad Córdoba denuncia intento de extorsión por vínculo con Álex Saab y Venezuela

La exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, denunció ante la Fiscalía General del país neogranadino un intento de extorsión con la amenaza de divulgar supuesta información comprometedora de sus nexos con el gobierno venezolano.

Según le dijo Córdoba al medio colombiano El Tiempo,  a pesar de que tenía meses viviendo la amenaza, decidió a denunciar debido a un reciente mensaje de texto que le llegó a su teléfono, en el que le aseguran que uno de sus hijos tiene una investigación federal abierta en Estados Unidos. Además, alegó que un segundo motivo para denunciar esta situación es una agresión física que sufrió su hijo menor.

La política dijo que los alegatos usados sobre que, durante sus visitas a Estados Unidos para entrevistar a exparamilitares en prisión se movilizó en un carro del empresario barranquillero Álex Saab, investigado por corrupción, son falsos. Sin embargo, declaró conocerlo y haberlo visto por última vez hace tres años en la capital venezolana.

Resaltó que Saab «está bien posicionado en Venezuela. No necesita de mí, habla más fácil con Maduro que cualquiera».

Asimismo, aseguró que en dichos viajes al país norteamericano, se movilizó en un carro de la embajada de Venezuela con previa notificacióno de la entonces embajadora Carolina Barco, ya que también estábamos mediando en la liberación de secuestrados, con el visto bueno del gobierno Uribe».

Cuando el diario le preguntó sobre el trasfondo de la extorsión, dijo que espera que la Fiscalía lo esclarezca, pero admitió que le genera sorpresa que estos dos últimos hechos se den justo cuando sus dos extrabajadores, quienes lideran el intento de extorsión, le advirtieron que iban a comenzar a relacionarla con el régimen de Nicolás Maduro y de tener supuestos nexos con Saab.

«No tengo nada qué ocultar. Todas mis gestiones han sido públicas, autorizadas y de cara al país. Por eso le pedí al propio Fiscal General que se investigue», declaró Córdoba.

 

*Con información de El Tiempo de Colombia