Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Acnur estima que diáspora venezolana alcance 3,4 millones de personas

El Pitazo
20/02/2019

LA AGENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS para los Refugiados (Acnur) estimó este 20 de febrero que hay 2,7 millones de refugiados venezolanos en los países de América Latina y el Caribe, y unos 700 mil en el resto del mundo, para una diáspora total de 3,4 millones.

Estas cifras reflejan la movilidad migratoria hasta enero de 2019, según informe presentado por la agencia en el mapa de movimientos terrestres de personas refugiadas y migrantes de Venezuela.

Los países de la región que acogen a la mayoría de estos refugiados son Colombia (1,1 millones), Perú (506.000), Chile (288.000), y Ecuador (221.000).

El resto de los países latinoamericanos y caribeños que han recibido la migración venezolana, en cifras menores a 100.000 refugiados son: Brasil, Panamá, Trinidad y Tobago, México, Guyana, República Dominicana, Costa Rica, Curazao y Aruba.

Bolivia, Uruguay y Paraguay son las naciones del continente que menos han recibido venezolanos, con un estimado igual o menor a los cinco mil refugiados.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES