Del hambre a la prostitución: la cara oculta del éxodo venezolano - Runrun
Del hambre a la prostitución: la cara oculta del éxodo venezolano
Migrantes venezolanas son víctimas de violencia sexual, trata y esclavitud en frontera y países como Colombia. La ONU denuncia «mujeres y niñas explotadas con frecuencia» y vacíos en atención y pide al Estado que dé refugio y asilo

SARA ESTABA INTENTANDO CRUZAR ILEGALMENTE LA FRONTERA cuando unos hombres se ofrecieron a llevarla por una aduana oficial. Ningún funcionario hizo preguntas. Al llegar a Colombia, Sara fue encerrada y explotada sexualmente. Quedó embarazada, logró huir y hoy está escondida en algún lugar de Colombia. Tiene 19 años.

Hay miles de venezolanas víctimas de trata, trabajos forzosos y sumisión doméstica en su país y en naciones como Brasil, República Dominicana, Haití, Colombia, Panamá, Chile, Uruguay, Argentina, China o España

El 99,8% de las prostitutas extranjeras en Bogotá son venezolanas y siete de cada 10 es allí donde son explotadas por primera vez en sus vidas.

Migrantes prostituidas.

Migrantes violadas.

Migrante y mujer.

Migrante y víctima.

Les presentamos la cara oculta del éxodo venezolano.

La gran puerta de atrás de este peregrinaje triste es Colombia, país que hace frontera con Venezuela y que entre 2016 y 2019 ha recibido más de 900.000 refugiados. Y refugiadas.

Más información en El Mundo.