Guaidó: Las FAES es el único cuerpo leal que le queda a Maduro - Runrun
Guaidó: Las FAES es el único cuerpo leal que le queda a Maduro
En la sesión de la Asamblea Nacional el presidente encargado recordó que la Alta Comisionada de DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet pidió la disolución de este cuerpo de seguridad

 

El presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó criticó el tiroteo que se vivió el miércoles, 26 de febrero, en la autopista Francisco Fajardo en Caracas entre miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y presuntos delincuentes.

En la sesión ordinaria de este jueves, 27 de febrero, el presidente Guaidó recordó que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet recomendó la eliminación de las FAES por estar involucrado en casos de violación a los DDHH en Venezuela.

Guaidó aseguró que Nicolás Maduro no tiene control sobre los órganos de seguridad del Estado. «Las FAES es el único cuerpo leal que le queda a Maduro, la dictadura se desmembra en cámara lenta. Se quedan solos mientras nosotros unificamos a todo el país».

También se preguntó en qué momento fue liberado el secuestrado que iba en uno de los vehículos manejados por los presuntos delincuentes. 

«En plena vía pública delincuentes se caían a tiros ayer. No les pareció conocido el vehículo donde se desplazaban los supuestos delincuentes, en qué momento fue liberado el secuestrado», cuestionó.

Nuevamente el presidente encargado hizo un llamado a los miembros de la Fuerza Armada Nacional: «son mirones de palo o vamos a recuperar a la institución militar».