EEUU ofrece recompensa de 15 millones de dólares para capturar a Maduro - Runrun
EEUU ofrece recompensa de 15 millones de dólares para capturar a Maduro
William Barr, fiscal general de EEUU, también presentó cargos contra otras autoridades de la administración chavista

El Departamento de Estado de EEUU ofreció este jueves una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello.

William Barr, fiscal general de EEUU, anunció además la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa, Barr añadió que la denuncia incluye cargos de lavado de dinero.

Además de Maduro, que ya contaba con sanciones individuales, Barr también presentó cargos contra otras autoridades de la administración chavista.

 

La medida supone profundizar la presión de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, al que califica como gobernante «ilegítimo» y «dictador».

Asimismo, consideran a Maduro como líder de un cartel de drogas en colaboración con la exguerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En concreto, la justicia norteamericana acusa a Maduro, entre otros cargos, de recibir US$5 millones por parte de las FARC en 2006 cuando era canciller en el gobierno de Hugo Chávez.

La acción de dar una recompensa por la captura de Maduro fue ratificada por Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, en su cuenta de Twitter, donde escribió lo siguiente:

«Hoy, Estados Unidos anunció recompensas para llevar ante la justicia a los ex funcionarios del régimen de Maduro responsables del tráfico internacional de narcóticos».

Pompeo añadió: «La gente de Venezuela merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades de las personas».

Con información de BBC