Maduro reporta 7 nuevos casos de COVID-19 y 2 fallecidos - Runrun
Maduro reporta 7 nuevos casos de COVID-19 y 2 fallecidos
Maduro explicó que se registraron 7 nuevos casos de personas contagiadas y 2 nuevos fallecidos a causa del virus

Infografías: Mayerlin Perdomo

El gobernante Nicolás Maduro reportó este viernes 3 de abril un total de 2 personas fallecidas por Covid-19, para alcanzar la cifra a 7 personas que murieron a causa del virus en Venezuela.

Durante una reunión de Balance de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus, Maduro indicó además que se registraron 7 nuevos casos, para aumentar la cifra a 153 contagiados.

De acuerdo con sus declaraciones, los casos registrados con el virus recientemente, se identifican de la siguiente manera:

Una mujer de 62 años que reside en el municipio Baruta, estado Miranda.

Chófer residente del estado Vargas diagnosticado en una visita casa por casa. 

Mujer 63 años en Trujillo. Madre de un viajero que resultó positivo y es esposa del señor que falleció el 2 de abril

Un hombre en Aragua (La Colonia Tovar). Antecedente de viaje a España.

Hombre de 40 años en Trujillo. Estuvo en Perú y Colombia.

Trabajadora de Pdvsa de 41 años residente del estado Vargas.

«La curva se mantiene aplanada gracias a la cuarentena nacional. No podemos cantar victoria ante una pandemia. Y menos con las amenazas de sectores extremistas», expresó

Asimismo, mostró varios gráficos donde especificó que hay 52 pacientes recuperados, 31 en aislamiento domiciliario, 30 recluidos en Centro Diagnóstico Integral (CDI), 20 en hospitales, 13 en clínicas privadas y 7 fallecidos.

El pico más alto de casos confirmados se registró el pasado viernes 20 de mayo, donde se reportaron 27 personas contagiadas con el virus.

En cuanto a los fallecidos, Maduro los identificó así:

1 en Zulia (Maracaibo). Estuvo de viaje y presentó síntomas el 16 de marzo. Tenía enfermedad de base.

1 en Caracas (San Bernardino). Esposo de la segunda fallecida. Tuvo complicaciones en su salud y murió en Hospital de Clínicas Caracas.

Por otra parte, Maduro insistió en el uso del te de malojillo para combatir la enfermedad y expresó que Venezuela avanza en el combate contra el coronavirus, «a pesar de los deseos de algunos sectores extremistas».

«Tenemos una lista de más de mil venezolanos, como lo hicimos en México, República Domicana. Se les hace la prueba de sangre para saber si tienen coronavirus y si lo tienen se le da la atención que necesita de manera gratuita», afirmó.