OFAC extiende licencias a 5 petroleras para operar en Venezuela - Runrun
OFAC extiende licencias a 5 petroleras para operar en Venezuela
La licencia permite a las petroleras operar, pero se mantienen algunas limitaciones como diseñar, construir, instalar, reparar o mejorar ninguna instalación en Venezuela

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro de Estados Unidos aprobó la extensión de licencias a las petroleras Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker & Hughes y Weatherford.

De acuerdo con la licencia, las empresas podrán mantener operaciones en Venezuela pese a las sanciones aplicadas por EEUU a Pdvsa.

Vale acortar que la licencia establece que las transacciones y actividades prohibidas por la Orden Ejecutiva 13.850 de 2018 necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales.

Además, según el texto, también son necesarios los contratos y otros acuerdos en Venezuela serán permitidas para estas cinco compañías y sus subsidiarias hasta el 1 de diciembre

Por otra parte, las actividades exentas de prohibiciones son aquellas necesarias para la protección o preservación de los activos de estas empresas en Venezuela.

Asimismo, la licencia destaca concretamente transacciones y actividades necesarias para resguardar la seguridad del personal o la integridad de las operaciones y activos en el país.

 

También permiten el pago de impuestos locales, de servicios de utilidad en Venezuela y de las nóminas de empleados y contratistas en Venezuela.

Sin embargo, una larga lista de actividades siguen prohibidas. La licencia especifica que no autoriza la extracción procesamiento, compra, venta, traslado o envío de petróleo o cualquier producto petrolero venezolano.

Con respecto a lo anterior, según la OFAC estas petroleras no podrán diseñar, construir, instalar, reparar o mejorar ninguna instalación en Venezuela.

Estas empresas tampoco podrán adquirir cualquier bien o servicio excepto los requeridos para la seguridad de las mismas.

Tampoco podrán contratar personal o servicios adicionales, a menos que se requieran para la seguridad.

Con información de Tal Cual