José Gregorio Hernández se acerca a la beatificación - Runrun
Con este paso, solo falta la aprobación del papa Francisco para que el «doctor de los pobres» alcance la beatificación

El cardenal Baltazar Porras anunció este lunes 27 de abril que la Comisión Teológica aprobó por «unanimidad» el milagro del venerable doctor José Gregorio Hernández.

De acuerdo con el cardenal, antes de obtener la beatificación, falta la aprobación del papa Francisco para finalizar el proceso.

Usuarios de Twitter publicaron videos de fieles de la iglesia Católica acudieron este lunes a la iglesia de La Candelaria, donde reposan los restos de José Gregorio Hernández, «doctor de los pobres».

El milagro

Se trata de la joven Yaxuri Solórzano, milagro que se superó con éxito ante el Colegio Médico del Vaticano en camino hacia su beatificación.

La menor, que ahora tiene 13 años, se sometió a una cirugía  de cráneo con pronóstico reservado, después de permanecer 48 horas con pérdida de masa encefálica.

El 8 de marzo del 2017 ella y su papá fueron interceptados, en el caserío Mangas Coveras del estado Guárico por unos delincuentes para robarles la moto.

Les dispararon y una bala alcanzó su cabeza en la zona tempoparetal derecha. Cuatro horas después llegó al hospital.

La niña salió del hospital sana y salva, caminando, hablando y viendo sin dificultad a finales de ese mes, pese a que le diagnosticaron secuelas.

Aceptación del Vaticano

En enero del 2020 el sacerdote Gerardino Barracchini, reveló cómo la mano del Venerable trujillano “estuvo presente durante todo el proceso” de Solórzano.

Según unas declaraciones que ofreció a La Verdad, expresó: «Una de las cosas que más me impresionó fue como todos los médicos que atendieron a la niña en el hospital seguían trabajando allí 21 meses después que ocurrió el hecho».

«Desde el que recibió a la muchacha en la emergencia, los residentes, la pediatra intensivista, los neurocirujanos, el anestesiólogo, aún trabajaban en el hospital”, añadió.