Capturado en "Operación Gedeón" revela que el objetivo era "atrapar" a Maduro - Runrun
Capturado en «Operación Gedeón» revela que el objetivo era «atrapar» a Maduro
Denman es uno de los estadounidenses capturados en la población de Chuao, estado Aragua. Dijo que su objetivo era atrapar a Maduro y no asesinarlo

Foto: Prensa Presidencial

Luke Denman, uno de los estadounidenses capturados en la Operación Gedeón, aseguró que el objetivo era atrapar al gobernante Nicolás Maduro para llevarlo a Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa, Maduro mostró el testimonio de Denman, donde además negó que se pretendiera asesinar al chavista.

Denman es uno de los estadounidenses capturados en la población de Chuao, estado Aragua, el lunes 4 de mayo.

Asimismo, el hombre explicó que el 16 de enero de este año viajó a Colombia junto a unos hombres que identificó como Jordan (Goudreau), Alex y Erik.

Además, contó que a principios de diciembre de 2019 le informaron sobre su «labor» pero no le dieron muchos detalles.

«Encontrarme con un grupo de venezolamos en Colombia, entrenarlos y acompañarlos a Venezuela», cuenta en la primera parte.

 

Al respecto, también dijo: «El entrenamiento que impartía era sobre infiltración y operaciones en edificios. Estaba bajo el cargo de tres grupos, compuesto por 20 o 30 personas cada uno».

Por otra parte, reveló que esperaba que el pago se situara entre $50.000 y $100.000.

Entretanto, señaló que sabía de la existencia del contrato porque lo vio hace mes y medio y tenía la firma de Goudreau y Juan Guaidó. Solo tres personas participaban presuntamente en esa operación como parte de la empresa SilverCorp.

«Pensé que estaba ayudando a los venezolanos a tomar el control de su país», dice el exmilitar.

 

Denman mencionó que las instrucciones que recibió era asegurarse el aeropuerto para hacer la extracción de Nicolás Maduro hacia un avión de forma segura:

«Asegurar los sectores, establecer nuestra propia seguridad, comunicarnos con la torre, hacer entrar los aviones, esos aviones incluía uno donde estaría Maduro y llevarlo a Estados Unidos», dijo.

Con información de Tal Cual