Operativo en Petare habría dejado al menos ocho personas muertas - Runrun
Operativo en Petare habría dejado al menos ocho personas muertas

Desde las 3:00 am, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, la Brigada de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc y el Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional cerraron todos los accesos al barrio José Félix Ribas, en Petare, para dar con el paradero de Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, conocido como «el Wilexis».

A las 9:00 am, las fuerzas policiales reportaron un saldo de ocho sujetos fallecidos como parte del operativo, según informaciones extraoficiales recibidas por El Pitazo.

Según relato de vecinos a El Pitazo, policías y militares han incursionado en las zonas altas del barrio José Félix Ribas y del barrio Agricultura. Han entrado a las casas de varios vecinos y revisado sus teléfonos. El despliegue también incluye tanquetas y helicópteros. Vecinos de Lomas del Ávila y La Urbina también se han visto afectados, pues los funcionarios tienen tomadas estas zonas de Caracas.

Desde hace aproximadamente siete días, se reportan enfrentamientos en el barrio José Félix Ribas de Petare entre las bandas del «Wilexys» y «El Gusano», por el supuesto control de la zona.

Sin embargo, un video transmitido por el canal del Estado VTV durante una alocución del mandatario, Nicolás Maduro, José Alberto Socorro Hernández, alias «Pepero», quien detenido durante la incursión de un grupo de personas en Macuto en la llamada «Operación Gedeón», habría confesado que había sido «contratado por la DEA para provocar tiroteros en zonas populares».

«Era armar caos en varias zonas populares de Caracas, contactando a narcotraficantes amenazados por la DEA para que colaboraran en esta operación”, dijo Socorro en una presunta declaración grabada.

En ese sentido, el mandatario venezolano Nicolás Maduro responsabilizó a la organización estadounidense de estar detrás de la situación en Petare.

«Él declara, confiesa que los combates entre narcotraficantes en barrios del este de Caracas, fueron parte de una operación de distracción para que se involucraran a las fuerzas de seguridad con estas bandas y se distrajera sobre la operación en La Guaira, que ellos creían que era secreta», aseveró Maduro.

Wilexis conversó con NTN24, quien negó tener un contacto con la DEA y denuncia que desde hace 10 días hay personas que le están quitando las casas a la gente.

 

Noticia en desarrollo…

 

*Con información de EL Pitazo y TalCual