Nicolás Maduro reporta 236 casos de COVID-19 y advierte sobre nuevas medidas - Runrun
Nicolás Maduro reporta 236 casos de COVID-19 y advierte sobre nuevas medidas
Este miércoles, 17 de junio, es el día con más casos reportados de COVID-19, desde que inició la cuarentena

Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 232 casos de COVID-19 y un fallecido, con lo cual la cifra asciende a 3.382 casos en todo el país.

Previamente antes de anunciar los casos, Maduro señaló que el reporte no «tenía buenas noticias». Exhortó a aumentar la prevención entre los ciudadanos y también responsabilizó a los ciudadanos que regresan a Venezuela a través de los pasos ilegales, llamados «trochas». 

«Nosotros hemos tenido un altísimo control de la pandemia, pero muchos connacionales se están pasando por las trochas», indicó.

Sobre los casos, Maduro explicó que 159 casos son comunitarios y 132 son del foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia. El resto se encuentran: 7 en Aragua; 4 en Distrito Capital; 3 en Miranda; 3 en Trujillo; 3 en Táchira; 2 en Carabobo; 2 en Bolívar, 2 en Vargas y 1 en Sucre.  

Igualmente dijo que 72 casos son «importados» de venezolanos que han regresado al país, 56 desde Colombia y 16 desde Brasil. 

Maduro también reportó otro fallecido, un hombre de 41 años de Distrito Capital, enfermero de un centro privado de salud. Señaló que los primeros síntomas los presentó el 15 de mayo y luego insuficiencia respiratoria el 18 del mismo mes. 

Nicolás Maduro advierte sobre medidas

Ante este aumento de casos, Nicolás Maduro aseguró que tomarán nuevas medidas de protección. «Nadie ha dicho que el 7×7 no es bueno, pero tengo que actuar para proteger al pueblo».

«Hay que denunciar a quienes llegan por las trochas al territorio venezolano, pues se saltan los controles epidemiológicos en la frontera. Hay que hacerles los exámenes y los controles»,agregó.

Señaló que en las «próximas horas» se anunciarán nuevas medidas y ante la preocupación, continuó hablando sobre la agricultura urbana.