#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #21Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #21Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 464.952 fallecidos en el mundo y 8.815.743 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la mañana:

Lisboa combate fiestas ilegales para prevenir contagios de COVID-19 

Las fiestas ilegales con cientos de jóvenes convocados en su mayoría a través de las redes sociales y el aumento de casos en el área de Lisboa son los principales escollos que enfrenta Portugal en estos días para el control del Covid-19.

La Policía de Seguridad Pública (PSP) portuguesa dispersó en las últimas horas una fiesta ilegal nocturna con más de un millar de personas en la playa de Carcavelos, en Cascais (Lisboa), cuando el máximo permitido para este tipo de reuniones son 20 participantes.

La Meca reabre mezquitas entre mascarillas y pantallas electrónicas

Alrededor de 1.500 mezquitas de la ciudad sagrada de La Meca reabrieron hoy tras casi tres meses cerradas para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19, entre medidas de seguridad sanitaria como el uso obligatorio de la mascarilla y pantallas electrónicas para concienciar a los fieles.

Aunque las otras 90.000 mezquitas del país ya acogían a los fieles desde el pasado 31 de mayo, en La Meca no reabrieron hasta este domingo al entrar en vigor la última fase de desescalada en el país, que también incluye el fin del toque de queda y la reactivación de la actividad comercial y económica.

Papa pide proteger refugiados y medioambiente durante pandemia

El papa Francisco afirmó hoy que la crisis que ha provocado el coronavirus ha puesto de relieve la necesidad de asegurar la protección necesaria también a las personas refugiadas y pidió que con la vuelta a las actividades tras el confinamiento se siga protegiendo el medioambiente.

Tras el rezo dominical del Ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio, Francisco recordó que este sábado las Naciones Unidas celebraron el día Mundial de los Refugiados y exhortó a un empeño renovado y eficaz de todos en favor de la protección efectiva de cada ser humano, en particular los que se han visto obligados a huir debido a situaciones de grave peligro para ellos o sus familias».

África relaja medidas contra coronavirus a pesar de que el número de casos se acelera

El número de casos confirmados de coronavirus en África ha aumentado a más velocidad el último mes y se espera que alcance este domingo los 300.000, mientras los gobiernos relajan las restricciones impuestas para frenar la COVID-19, priorizando limitar los daños en las economías.

«La relajación de las medidas está ligada a factores socioeconómicos donde no era viable mantenerlas y también porque durante los confinamientos se ha constatado que el número de casos no aumentaba como se había pensado al principio», declaró hoy a EfeMichel Yao, responsable de las operaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en África.

Brote se estabiliza en Pekín, tras casi 250 mil test diarios

Pekín sumó hoy 22 casos de COVID-19 registrados el sábado, la misma cifra que en la víspera, y continúa realizando pruebas de coronavirus a su población tras sumar cientos de positivos a raíz del nuevo brote detectado en un mercado mayorista de la capital que, según los expertos, está bajo control.

Las cifras divulgadas hoy por las autoridades significarían que el brote se ha estabilizado y que, tal y como avanzó la semana pasada el jefe epidemiólogo Wu Zunyou, ya se ha llegado al pico de casos y que apenas hay nuevas infecciones.