El exconcejal Junior Pantoja fue liberado este #24Jun - Runrun
El exconcejal Junior Pantoja fue liberado este #24Jun
 El exconcejal fue acusado de tráfico ilícito de armas y municiones. Se le concedió la libertad plena en virtud de la «falta de certeza, investigación y que no hay base para solicitar fundadamente el enjuiciamiento»

 

Junior Pantoja, quien fungió como concejal de Petare entre 2013 y 2017, fue excarcelado este miércoles 24 de junio, después de su detención a mediados de mayo por su supuesta complicidad con bandas delictivas del barrio José Félix Ribas. Así lo informó Carlos Ocariz, fundador del partido Primero Justicia (PJ) y la cuenta en Twitter de la coordinación nacional de activismo de PJ.

Ocariz indicó que se hizo justicia y a Pantoja se le dictó libertad plena. «Ahora a mejorar su salud y seguir ayudando a los vecinos de Petare y a nuestro país, hermano», escribió en su Twitter.

Junior Pantoja fue detenido el pasado 8 de mayo durante un operativo policial de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y acusado de tráfico ilícito de armas y municiones, por que estaba bajo custodia en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Llanito

De acuerdo con el chavismo, dirigentes opositores ayudaron a Wilexis proporcionando armas para generar caos en el este de Caracas, presuntamente como una forma de distraer a los cuerpos de seguridad del Estado de la incursión de militares disidentes venezolanos a través de las costas de Vargas, en el inicio de la denominada ‘Operación Gedeón’.

El 19 de mayo, el líder comunitario del barrio José Félix Ribas de Petare, Junior “mocho” Pantoja fue llevado a un hospital con un cuadro de deshidratación y anemia. Pantoja padece de hipertensión, diabetes y problemas renales.

 

Pantoja fue imputado por el supuesto delito de tráfico ilícito de armas y municiones, ya que al momento de su detención, le decomisaron cinco balas calibre 9 milímetros en el bolsillo de su camisa.

El abogado del exconcejal, Joel García, asegura que las balas fueron sembradas por los funcionarios que lo detuvieron y que se presentaron pruebas suficientes para demostrar su inocencia, pero «por maldad de la juez 7° de Control, la fiscalía lo mantiene privado de libertad».

 

*Con información de El Pitazo y TalCual