Padrino: "el imperialismo continúa al acecho" de la soberanía venezolana - Runrun
Padrino: «el imperialismo continúa al acecho» de la soberanía venezolana
Vladimir Padrino publicó un comunicado a propósito de la conmemoración del 5 de Julio en en país

 

«El gobierno de Estados Unidos engrosa sus pretensiones de imponer la violencia en esta nación, utilizando sus poderosos recursos militares, financieros y logísticos. Por eso tenemos la obligación, como dignos herederos de nuestros próceres, de defender aun con la vida misma, el suelo patrio que nos fue legado y que hemos de legar a futuras generaciones».

Ese es un extracto del comunicado que este domingo, 5 de julio, publicó el ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, a propósito de la conmemoración del Día de la Independencia de Venezuela.

Para Padrino López, «el imperialismo continúa al acecho» de la soberanía venezolana. El comentario hace referencia, sin mencionarla, a la Operación Gedeón, el supuesto plan para derrocar a Maduro que encabezaron ex militares estadounidenses y venezolanos y que, según Miraflores, fue apoyado por el presidente norteamericano Donald Trump.

Más tarde, en una alocución desde el Panteón Nacional, Padrino López afirmó que la independencia del país tuvo su costo: «han agredido a Venezuela de diversas maneras, bloqueos económicos, agresiones mercenarias, componendas de organismos multilaterales para atacar y agredir a Venezuela y para señalarla de Estado forajido”, indicó.

En ese mismo discurso, el ministro para la Defensa fustigó el «despojo» del territorio Esequibo y condenó la presencia de bases de Estados Unidos en Colombia. 

“Hoy, cuando celebramos el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), nuestra institución se regocija en su pasado glorioso, pero al mismo tiempo -fortalecida en su pensamiento y doctrina militar- luce garante del respeto a la Constitución y las leyes de la República; defensora de las instituciones y de la voluntad democrática de las mayorías; modernizada en sus sistemas de armas y orientadas por una filosofía humanista de respeto a los derechos ciudadanos, manteniéndose incólume ante cualquier vil amenaza y dando ejemplo al mundo en su concepto de Defensa Integral de la Nación”, apunta el documento publicado en Twitter.