#PasandoLaCuarentena | Planes vacacionales virtuales para sobrevivir a la cuarentena - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Planes vacacionales virtuales para sobrevivir a la cuarentena
A través de su cuenta de Instagram, la organización ofrece la posibilidad de concursar por cupos en un campamento especial

Llegó el periodo vacacional para los niños y adolescentes, pero debido a la cuarentena no pueden tener actividades tradicionales como viajar a casa de los abuelos o asistir a un campamento o planes vacacionales durante una semanas.

No hay problema, pues la organización Arte.Camp ofrece la oportunidad de participar en distintos talleres y actividades para que los jóvenes tengan sus momentos de recreación durante la cuarentena, más allá de pasar horas en una computadora, teléfono, tablet o viendo la televisión.

La organización fue creada por el economista y emprendedor Federico Ortega; el comunicador social Víctor Navarro; y la periodista, emprendedora y cantante Dariela Sosa. Los tres dieron forma a este espacio con un objetivo: buscar soluciones innovadoras.

“Venezolanos de nacimiento, ciudadanos del mundo, proponemos ideas que trascienden fronteras y culturas. Nos une la resiliencia, las ganas de trabajar y de apoyar a los otros”, dice la descripción del equipo en la web de Arte.Camp

Arte.Camp, además de campamentos y planes vacacionales, ofrece algunos talleres que muchos niños y jóvenes pudieran aprovechar. Actualmente aparecen sin costo adicional y se presentan algunas opciones a continuación:

Bailando con amigos: ¡sé el protagonista de tu propio videoclip!

Los participantes aprenderán pasos, explotarán sus habilidades motrices, explorarán la imaginación creando sus propias secuencias coreográficas dando como resultado final, un videoclip donde ellos serán los protagonistas.

Bailando estilos: aprende y diviértete descubriendo tu propio estilo de baile

Este taller propiciará un ámbito en el que los alumnos, a través del juego, se vincularán con herramientas de composición y lenguajes de movimiento que les permitirá conocerse y vincularse con pares, compartiendo su creatividad en el movimiento.

De comienzo a fin: crea tu propia obra de teatro

A partir de un libro, los participantes comenzarán el juego de crear un personaje, una historia que contar, un vestuario y la escenografía de una escena. El rango posible va desde 6 hasta 13 años.

Descubre tu voz

Los jóvenes aprenderán cómo desenvolverse mejor en un escenario, trabajando su aspecto vocal y corporal, para convertirse en excelentes intérpretes y cantantes.

Imaginación al límite: crea historias y personajes para el teatro

Con este taller los niños y adolescentes podrán crear un monólogo, construir el personaje de ese monólogo y luego interpretarlo.

Concurso para campamento que traspasa fronteras

A través de su cuenta de Instagram, la organización ofrece la posibilidad de concursar por cupos en un campamento especial, donde los niños y adolescentes podrán compartir con amigos, primos o conocidos que se encuentren en distintos países, como una manera de mantenerlos cerca durante la cuarentena.

Para concursar, los interesados deben seguir los siguientes pasos:

Seguir la cuenta @arte.camp ⁣

Etiquetar a los amigos (o a los papás de los amigos) con los que compartirías el #virtualsummercamp (Etiquetar mínimo de 3 y un máximo de 5 personas)⁣

Dar like a la siguiente publicación:

View this post on Instagram

????????‼️⚠️⁣ ⁣ ¿Te gustaría que tus hijos creen memorias con sus primos durante el verano, aunque vivan en países distintos? ¿Tienes el grupo perfecto del cole o del club para que los más pequeños de la casa exploren un nuevo talento? ⁣ ⁣ Con @arte.camp pueden reforzar o desarrollar nuevos vínculos mientras viven una experiencia enriquecedora y divertida ? ⁣ ⁣ #QuedarseEnCasa no tiene que ser aburrido, por eso traemos la oportunidad que estabas esperando: ¡GANA UNO DE NUESTROS CAMPAMENTOS!⁣ ⁣ Los pasos a seguir son los siguientes: ⁣ ⁣ 1️⃣. Seguir la cuenta @arte.camp ⁣ ⁣ 2️⃣. Etiquetar a los amigos (o a los papás de los amigos) con los que compartirías el #virtualsummercamp. ⁣ (OJO: Puedes etiquetar un mínimo de 3 y un máximo de 5 personas)⁣ ⁣ 3️⃣. Dar like a este post ⁣ ⁣ Tienes hasta el sábado 11 de julio a las 11:59p.m. (EST) para participar. ⁣ ⁣ ??! ?? #veranoencasa #campamentovirtual #campamentoonline #homeactivities #creativechildren #venezolanosenmiami #colombianosenmiami #argentinosenmiami #kids #fun

A post shared by Arte.Camp (@arte.camp) on

 

El concurso finalizará el próximo sábado 11 de julio a las 11:59 pm.