En solo un mes han muerto 10 médicos zulianos por COVID-19 - Runrun
En solo un mes han muerto 10 médicos zulianos por COVID-19
Zulia es la entidad del país que más contagios por COVID-19 registra, de acuerdo con datos del gobierno de Nicolás Maduro

Foto: Reuters

El Colegio de Médicos del Zulia presentó un registro y reportó que solo en un mes fallecieron 10 galenos zulianos por COVID-19.

De acuerdo con la institución, este miércoles 15 de julio falleció fue Ramón Galué, quien se desempeñaba como médico neurólogo en el Hospital Militar de Maracaibo.

Además, en un comunicado de duelo por la muerte del médico, la institución lo calificó como un «distinguido miembro de esta corporación gremial».

«Dedicó su ejercicio profesional como medico asimilado a las Fuerzas Armadas Nacionales con el grado de teniente coronel, prestando servicios en el Hospital Militar de Maracaibo», señala el texto.

Por otra parte, acotaron que fue un excelente profesional, «ejemplo de abnegación y vocación de servicio».

También reconocieron que el médico se hizo merecedor «del afecto y reconocimiento de sus compañeros de armas, pacientes, colegas familiares y amigos».

El estado Zulia es la entidad del país que más contagios por COVID-19 registra, de acuerdo con datos del gobierno de Nicolás Maduro.

Además, para los zulianos hay seis centros de salud dedicados a la atención de pacientes con COVID-19.

Con información de Panorama