Alias "Edward", emisario del ELN, le juró "lealtad" a Nicolás Maduro - Runrun
Alias «Edward», emisario del ELN, le juró «lealtad» a Nicolás Maduro
Díaz Tarazona sería uno de los miembros más antiguos y poderosos del beligerante Frente de Guerra Oriental del ELN

Álvaro Díaz Tarazona, conocido como alias «Edward», líder del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) le juró lealtad a Nicolás Maduro.

De acuerdo con un video difundido por El Tiempo, el guerrillero afirmó que es leal a Maduro y que puede confiar en el ELN.

«Compañero, comandante y jefe, Nicolás Maduro Moros, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte», expresó alias Edward en el video.

Asimismo, agregó: «Somos leales a Venezuela y queremos que tengan confianza en nuestras tropas. Que seamos una sola para defender la patria de Simón Bolívar».

Según el medio colombiano, Díaz Tarazona sería uno de los miembros más antiguos y poderosos del beligerante Frente de Guerra Oriental del ELN.

Por otra parte, alias Edward señala querer hablar con Maduro sobre seguridad para advertirle sobre una posible traición para tomar riendas del país.

«Hay unas grabaciones de altos mandos en las que ellos están esperando que el Gobierno se caiga para dar la vuelta al imperio», agregó el presunto guerrillero.

Guaidó rechaza el mensaje del emisario del ELN

A través de su cuenta de Twitter, el presidente encargado Juan Guaidó rechazó el mensaje de lealtad enviado por Díaz Tarazona a Maduro.

«Maduro es un traidor a la soberanía venezolana y una amenaza para la paz de la región», sentenció el mandatario encargado en su cuenta.

 

A juicio de Guaidó, grupos «terroristas» como el ELN «le juran lealtad y confiesan tener grabaciones del alto mando militar de Venezuela».

Para finalizar, cerró con una pregunta para los militares venezolanos: «¿Nuestra Fuerza Armada va a seguir permitiendo esta deshonra?».