Desmantelan empresa clandestina dedicada a estafas telefónicas - Runrun
Desmantelan empresa clandestina dedicada a estafas telefónicas
Smart Insurance Service operaba como un call center en el sector Valle Frío y contactaban a sus víctimas con el mensaje de texto: «Hola, es María»

 

Una empresa clandestina vinculada con el envío del mensaje de texto: “Hola, es María”, para falsas ventas de divisas, fue desmantelada por la policía municipal de Maracaibo.

Smart Insurance Service operaba como un call center en el sector Valle Frío, desde donde contactaban latinos fuera de sus países de origen y a venezolanos para recabar sus datos personales, bancarios y tarjetas de créditos hasta culminar en un plan de estafas.

 

Smart Insurance Service, la empresa en la que se hacía la operación con los mensajes «Hola, es María», no cuenta con el registro de comercio ni la permisología de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para la utilización del espacio radioeléctrico. Por este caso hay denuncias de varios ciudadanos relacionadas con el SMS y los mensajes enviados por WhatsApp.

 

Efectivos policiales de PoliMaracaibo arrestaron arrestaron en el sitio a la encargada de las operaciones, identificada como Noris Antonia Morillo de Cipullo, por interferir con la labor policial y resistencia a la autoridad y a otras siete personas. 

En el operativo realizado incautaron dos laptops y siete computadoras de escritorio. Además recopilaron grabaciones de las llamadas realizadas por los organizadores del «Hola, soy María» y documentos de identidad e información bancaria de aquellos que respondieron al mensaje.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, indicó que se mantienen las investigaciones del caso, como parte de las acciones «contra las mafias locales que pretenden operar y desestabilizar la tranquilidad local, en detrimento de la buena fe de las personas», reseñó Panorama.

El director del Cicpc, Douglas Rico, había alertado por su cuenta en Instagram que las bandas delictivas están haciéndose pasar por conocidos de las víctimas para que ellos compren u ofrezcan dólares a otros compradores.

Advirtió entonces a la ciudadanía que al recibir este mensaje, fueran inmediatamente a la policía a poner a denuncia correspondiente o llamar al número de donde le están escribiendo para verificar si realmente es su conocido.

 

 

*Con información de la Prensa de Lara y TalCual