#PasandoLaCuarentena | Jueves de TBT: Comerciales venezolanos para los nostálgicos - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Jueves de TBT: Comerciales venezolanos para los nostálgicos
La televisión venezolana tuvo grandes comerciales que en la actualidad son recordados con nostalgia

A finales del siglo pasado e inicios de éste, la televisión nacional fue portadora de grandes comerciales audiovisuales que en la actualidad generan a los venezolanos nostalgia al ser vistos o escuchados.

En aquellos tiempos, muchos de estos comerciales acompañaban a los venezolanos a disfrutar de sus shows favoritos en un fragmento de tiempo bastante corto. Estos representaron a una de las mejores épocas del país.

Fueron muchas las empresas nacionales que, sobre productos de todo tipo y hasta líneas telefónicas, contaban sus historias y se mostraban frente al público en la televisión, de una manera que siempre se recordará.

Casi todos estos comerciales están fuera del aire, pero en Runrun.es aprovechamos que es jueves para publicar un TBT que traslade a los venezolanos a aquella época, disfrutando de los comerciales más icónicos:

“Va a verme limpiecita como un sol”

Este comercial ha estado en la televisión venezolana desde el año 1967, teniendo algunas modificaciones para adaptarse a la nueva era de la pantalla chica, pero siempre manteniendo su esencia. “Puede pasar con confianza”, es una frase que todo venezolano conoce y continúa recitando para culminar el comercial.

“Es mejor tener un seguro y no necesitarlo”

Recordando la importancia de que las personas tengan un seguro aunque no lo necesitara, Gilberto Correa manifestaba en este comercial del año 2000 que era preferible no necesitarlo, pero disponer de él.

“Nellyciosa”

Tío Simón Díaz cantando con su cuatro popularizó este comercial de “Nelly la deliciosa”. Se trata de un antiguo manjar que acompañaba los desayunos de los venezolanos.

 

“Limón, limonero”

En la voz del zuliano Henry Stephen, este fue uno de los comerciales venezolanos más populares en la televisión nacional. El artista interpretó el “Limón limonero”, una canción que probablemente muchos recuerdan.

“La Campesina”

Con la tonada de Chuchito Sanoja y la voz de tío Simón Díaz, el comercial de la leche en polvo “La Campesina” se convirtió en un clásico de la televisión nacional en los 90.

“Tu mirada”

En la voz del cantante Eduardo Stambury, en el año 1991 se popularizó esta publicidad de “Óptica Berl” con el nombre de “Tu mirada”.

“Los mamíferos”

Muchos recuerdan a los niños disfrazados de mamíferos en 1996 tomando un vaso de leche Parmalat. Durante ese tiempo la compañía lanzó al mercado varias colecciones de figuras inspiradas en los bebés del comercial.

“Las arepas”

La Harina PAN es de esos productos que durante generaciones han formado parte del mercado venezolano. Muchos recuerdan el comercial donde se preparaban arepas con esta popular marca.

“Grandes cosas no se logran de la noche a la mañana”

Durante el año 2000 la compañía Cantv lanzó un comercial donde explicaba que las grandes cosas ”no se logran de la noche a la mañana”.

 

“Jamón planchado”

Es del año 1978 y jamón Plumrose tuvo la idea de sacar este comercial al aire.Se volvió tan popular que muchas empresas en Navidad regalaban bolas de jamón planchado a los empleados. Este acto posicionó al jamón Plumrose como un ”ideal” en la nochebuena.