#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #30Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #30Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 669.160 muertos en el mundo y 17.130.295 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea en medio de la pandemia de coronavirus

El Gobierno de Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea durante el estado de emergencia en que se encuentra por la pandemia del coronavirus, siempre y cuando presenten un seguro de salud y demuestren que no están contagiados de COVID-19. No obstante, el Ejecutivo prorrogó por 30 días más la restricción para los foráneos que deseen ingresar al gigante sudamericano por vías terrestres o acuáticas, según una resolución publicada este miércoles en una edición extraordinaria del Diario Oficial.

De acuerdo con la medida, los extranjeros que deseen ingresar a Brasil solo podrán hacerlo por los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en San Pablo, Galeão, en Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek, en Brasilia. Infobae.

Un estudio de coronavirus indica que los barrios más pobres de Bombay pueden haber alcanzado la inmunidad de rebaño: el 57% tiene anticuerpos

Alrededor de seis de cada diez personas que viven en algunos de los barrios marginales más grandes de India tienen anticuerpos para el nuevo coronavirus, lo que indica que se han recuperado de la infección, en lo que parece ser uno de los niveles de inmunidad poblacional más altos conocidos en todo el mundo.

Los hallazgos de una encuesta serológica de julio de 6.936 personas en tres suburbios en el centro financiero de Bombay, en India, pueden explicar por qué se está observando una fuerte caída en las infecciones entre la población, a pesar de los nuevos casos que se aceleran en general en el país afectado. Infobae.

España tiene 412 brotes activos de coronavirus

España mantiene 412 brotes activos de contagios por covid-19, con 4.870 casos positivos diagnosticados, el 60 % de ellos concentrados en las regiones limítrofes de Cataluña y Aragón, en el noreste del país. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó este jueves que desde que finalizó el estado de alarma, el 21 de junio pasado, «se registraron 527 focos de infección y 6.960 contagios asociados, según los datos oficiales».

El número de nuevos casos aumentó progresivamente en todo el país, aunque de manera desigual, desde aquel día, cuando acabaron los tres meses de confinamiento de la población y las restricciones severas de movilidad y comenzaron a intensificarse las actividades comerciales y las relaciones sociales. EFE.

Italia contabiliza 247 mil contagios por covid-19

Italia contabilizó 386 nuevos casos de contagio con coronavirus en las ultimas 24 horas, con lo que la cifra total es de 247.158 desde que comenzó la emergencia en el país, el 21 de febrero, informó Protección Civil.

En las últimas 24 horas han muerto 3 personas (35.132 desde febrero), se han curado 765 pacientes (199.796 en total) y el número actual de positivos es de 12.230.

Protección Civil ha comunicado que hay 47 pacientes en cuidados intensivos, 9 más que el miércoles, y 748 enfermos están ingresados con síntomas en hospitales, 31 más en 24 horas. EFE.

Por segundo día consecutivo disminuyen casos de covid-19 en Chile

 El ministerio de Salud de Chile informó este miércoles 1.773 nuevos casos de coronavirus, lo que supone la segunda jornada consecutiva con menos de 2.000 contagios, mientras que los fallecidos disminuyeron con relación a días anteriores y se situaron en 38.

Así, el total de casos queda en 351.575 personas, mientras que las defunciones por COVID-19 alcanzan las 9.278.

«Destacar que por segundo día consecutivo tenemos menos de 2.000 casos nuevos y afortunadamente también la cifra de fallecidos va en disminución», expresó el ministro de Salud, Enrique Paris. EFE.