Venezuela registra 844 casos de COVID-19 y 8 fallecidos este #9Ago - Runrun
Venezuela registra 844 casos de COVID-19 y 8 fallecidos este #9Ago
Maduro explicó que, siguiendo el esquema 7+7, la flexibilización de esta semana, habrá dos niveles: parcial y general

El gobierno de Nicolás Maduro reportó este domingo 9 de agosto que en las últimas 24 horas se registraron 844 nuevos casos de COVID-19 en el país.

Durante una transmisión en vivo, Maduro detalló que los 844 casos de COVID-19se dividen en 797 comunitarios y 47 de los llamados «importados».

En cuanto a los comunitarios, se contabilizaron así: 337 de Caracas, 136 de Miranda, 99 de La Guaira, de 80 Zulia, de 57 Bolívar, 17 de Mérida, 17 de Monagas, 16 de Aragua, 13 de Yaracuy, 8 de Nueva Esparta, 6 de Guárico, 4 de Lara, 3 de Falcón, 2 de Apure y 2 de Sucre.

Por su parte, sobre los casos importados, Nicolás Maduro explicó que 42 provienen Colombia (36 por Apure, 4 Zulia y 2 Táchira) y 5 de Brasil (ingresaron por Bolívar).

También, además de los 844 casos, Maduro precisó que registró ocho fallecidos para el reporte del domingo:

– Hombre de 45 años del municipio Morán, estado Lara.

– Señor de 72 años del municipio San Francisco, estado Zulia.

– Hombre de 57 años de Maracaibo, estado Zulia.

– Mujer de 75 años de Los Teques, estado Miranda.

– Mujer de 88 años de Cumaná, estado Sucre.

– Hombre de 70 años de Cumaná, estado Sucre.

– Hombre de 73 años de Mérida.

– Mujer de 71 años del municipio Tovar, estado Mérida.

Flexibilización parcial y general

En su alocución, Maduro explicó que, siguiendo el esquema 7+7, la flexibilización de esta semana se desarrollará de la siguiente manera:

En cuanto a la flexibilización parcial, se incluye: Caracas, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar, Aragua y Carabobo (no se incluyen municipios fronterizos con Colombia).

Sobre el nivel anterior, Delcy Rodríguez, vicepresidenta, detalló que se incluyen 10 sectores económicos: Construcción, ferretería, materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres, consultorios médicos (odontológico y veterinario), industria textil y calzado y servicios de plomería y refrigeración.

 

Asimismo, habrá una flexibilización amplia donde se incluyen sectores como: Centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, notaría, servicios de encomiendas, textil, entre otros.

Al respecto del nivel anterior, de flexibilización general, aplica para los estados Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes y Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure, Carabobo, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro, excepto municipios fronterizos con Colombia.

Por otra parte, Maduro extendió por 30 días el estado de alarma. «Nos permite tomar un conjunto de medidas necesarias, localizadas a nivel general», dijo.