Alex Saab pide al primer ministro de Cabo Verde que le permita volver a Venezuela - Runrun
Alex Saab pide al primer ministro de Cabo Verde que le permita volver a Venezuela
Saab asegura que como «enviado especial» del Gobierno venezolano, tiene inmunidad diplomática y debe ser liberado inmediatament

Alex Saab, empresario colombiano detenido en Cabo Verde y solicitado por EEUU, pidió al primer ministro caboverdiano que le permita volver a Venezuela.

A través de una misiva que dirigió a Ulisses Correia, Alex Saab le pidió que se respete la «inmunidad diplomática» para volver a Venezuela.

De acuerdo con la misiva, que publicó Europa Press, el empresario colombiano acusado de corrupción señala que es víctima de un proceso «motivado políticamente».

«Simplemente pido justicia y que Cabo Verde, como miembro de Naciones Unidas, respete mi inmunidad y me permita volver a mi país», reclama Saab.

Asimismo, asegura que como «enviado especial» del Gobierno venezolano, tiene inmunidad diplomática y debe ser liberado inmediatamente.

«Venezuela siempre será un mejor aliado que el régimen estadounidense, que restringe los derechos de aquellos que considera ‘enemigos’ del Estado», acotó el empresario.

 

Según Saab, fue secuestrado en la Isla de Sal cuando un oficial, «que no se identificó pero hablaba un inglés perfecto», lo forzó a bajar del avión en el que viajaba debido a una presunta alerta de Interpol, diciendo que el documento policial se emitió un día después de su detención «arbitraria».

«Se me ha proporcionado acceso a una atención médica rudimentaria y he perdido casi 20 kilos de peso, a pesar de haber sufrido cáncer», se quejó en la misiva.