MP presentó 15 imputados más por la “Operación Gedeón” - Runrun
MP presentó 15 imputados más por la “Operación Gedeón”
Los estadounidenses Luke Denmnan y Airan Berry fueron condenados a 20 años de prisión

 

El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab informó que culminó la audiencia de presentación de las otras 15 personas presuntamente vinculadas a la “Operación Gedeón”.

A través de su cuenta en Twitter, Saab publicó la lista de imputados por el intento fallido de incursión violenta. Antonio José Sequea, Cosme Alcalá, Fernando Noya, Estewin Rojas, Luis Manuel Paiva Soto, Ederson Mogollón, Rosme Méndez, Rodolfo Rogríguez, Gustavo Hernández, Enderson, José Alvarado, Gilbert Barillas, Roberto Rondón, Carlos Conde y Jefferson Díaz, son los nuevos imputados por la presunta incursión marítima. 

 

El pasado 7 de marzo, el Ministerio Público (MP) informó a través de su cuenta en Twitter que Luke Denmnan y Airan Berry, ambos exmilitares estadounidenses fueron condenados a 20 años de prisión.

 

“Admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, tipificados en el Código Penal, por lo que fueron condenados a la pena de prisión de 20 años”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

Tanto Maduro, como demás miembros de su gabinete, acusan a los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia por las fracasadas incursiones armadas ocurridas el pasado mes de mayo. 

La Operación Gedeón fue una supuesta fallida incursión marítima en Macuto, estado La Guaira y en Chuao, zona costera del estado Aragua que terminó con la detención de 79 personas y 8 fallecidos. El presunto operativo pretendía sacar a Nicolás Maduro del poder y entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.