Canciller turco viene a Venezuela en medio de la pandemia - Runrun
Canciller turco viene a Venezuela en medio de la pandemia
Las reuniones se llevarán a cabo este martes con Arreaza, Rodríguez y Maduro

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, emprendió un viaje que lo llevará a República Dominicana, Haití y Venezuela entre este domingo 16 y hasta el martes 18 de agosto.

Se prevé que Çavusoglu se reúna el martes en Caracas, su tercera parada, con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, y que sea recibido también por Maduro y su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, de acuerdo con un comunicado publicado en la web de la cancillería turca.

Durante la visita, los funcionarios firmarán varios acuerdos bilaterales, cuyos asuntos no fueron especificados, además de hacer una declaración conjunta por los 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Turquía.

La administración de Maduro mantiene estrechas relaciones con el gobierno de Turquía, que abarcan desde el ámbito comercial hasta el de la explotación de minerales.

Antes de arribar a Caracas, Çavusoglu asistirá a la toma de posesión de Luis Abinader, nuevo presidente de Dominicana, y se reunirá con varios de sus homólogos en la isla. El lunes estará en Haití, donde conversará con el ministro de Exteriores de ese país, Claude Joseph, el primer ministro Joseph Jouthe, y el presidente Jovenel Moise.