Así reaccionó la oposición tras el encuentro entre María Corina y Guaidó - Runrun
Así reaccionó la oposición tras el encuentro entre María Corina y Guaidó
Machado le dijo no, a la propuesta de pacto unitario de Guaidó

 

Este sábado, 29 de agosto, varios líderes de oposición reaccionaron a la carta enviada por la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, tras la reunión que sostuvo con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó en un intento fallido para tratar de buscar la articulación de un pacto unitario.

“Unidad en torno a los poderes legítimos, aunado al respaldo del pueblo y de la comunidad internacional. No hay otra ruta. Mi deber es construir esa unidad para salir de la dictadura. Quien crea que puede lograrlo solo o legitimando un fraude, ayuda a Maduro”, fue el mensaje del presidente de la Asamblea Nacional, luego de que María Corina Machado expusiera sus conclusiones de la reunión sostenida entre ambos, este sábado 29 de agosto.

El político y abogado Yon Goicoechea se pronunció sobre la carta de Machado y afirmó que la líder está siendo populista al decir lo que el pueblo quiere oír. 

Goicoechea se refirió a la acción de la fuerza como alternativa para salir de la dictadura, reiteró que Machado sabe con certeza que esta opción no es algo inmediato, menos cuando Estados Unidos está viviendo la campaña electoral de Trump.

“María Corina, la verdad es que tú sabes bien porque expresamente te lo han dicho desde USA, que la opción de fuerza no es algo inmediato. Menos en plena campaña de Trump. Lo que haces es populismo, simplemente decir lo que la gente quiere oír sabiendo que es mentira”, afirmó.

El primer vicepresidente de la Asamblea nacional, Juan Pablo Guanipa, afirmó que «solo unidos podemos lograr que se produzca un cambio político en nuestra patria venezolana. Lograrlo es tarea y responsabilidad de todos».

Por su parte, la esposa del presidente encargado de Venezuela, Fabiana Rosales se pronunció a través de su cuenta en twitter resaltó que la mezquindad humana y el egoísmo son los peores males de la humanidad, incluso peor que el coronavirus. 

“La mezquindad humana, los intereses propios y el egoísmo, son los más grandes males de nuestra humanidad, incluso son peor que el coronavirus. La humildad, la capacidad de escucharnos y unirnos sanará al país. Si, la Unión”, escribió Rosales.

El excalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma afirmó al diario El Nacional que «si no se crea un ambiente de confianza no vamos a poder articular lo más importante: una conducción política que tenga coherencia, estrategia y valores éticos para desarrollar la lucha contra la tiranía”.

“No puede haber todavía gente que se plantee ir a las elecciones cuando ya se sabe que eso es una gran farsa”, aseguró Ledezma.