Mike Pompeo: Estados Unidos no contribuirá con el fraude electoral en Venezuela - Runrun
Mike Pompeo: Estados Unidos no contribuirá con el fraude electoral en Venezuela
Pompeo afirmó que la liberación de los presos políticos no resuelve la crisis política

 

Este jueves, 3 de septiembre, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo aseguró que su gobierno no contribuirá a legitimar otro fraude electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro. Esto, en referencia a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. 

Pompeo descartó que un fraude electoral organizado por la dictadura sea la solución para la crisis. “Instamos a todos los actores democráticos, tanto dentro como fuera de Venezuela, a continuar insistiendo en las condiciones necesarias, internacionalmente aceptadas, para unas elecciones libres y justas”.

A través de un comunicado, Mike Pompeo enfatizó: «Nosotros, y nuestros socios democráticos en Venezuela y la comunidad internacional, no contribuiremos a legitimar otro fraude electoral más llevado a cabo por el régimen de Maduro. Los ciudadanos venezolanos merecen nuestra continua solidaridad en su lucha por restaurar la democracia en su país“.

Liberación de presos no resuelve la crisis

El secretario de Estado de EEUU aseguró que la liberación de los presos políticos en Venezuela por parte de Maduro «no resuelve, ni siquiera aborda, la crisis política subyacente».

«Quedan cientos de presos políticos y, al igual que a los que ahora se les ofrece arresto domiciliario o poner fin (por el momento) a sus causas penales, ninguno de estos venezolanos debería haber sido encarcelado ni un solo día», puntualizó Pompeo en su declaración.

También afirmó que «En Venezuela no existen condiciones para unas elecciones libres y justas y la liberación de varios presos políticos no cambia eso». 

El secretario de Estado expresó su «respeto y admiración» a los opositores venezolanos, que calificó como «patriotas», por los sacrificios que han hecho. Mencionó en concreto el caso de los líderes opositores Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges.

*Con información de EFE