Nicolás Maduro anuncia la designación de nuevos ministros - Runrun
Nicolás Maduro anuncia la designación de nuevos ministros
Como sustituto de Jorge Rodríguez en el ministerio de Comunicación e Información, Maduro designó Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras

Nicolás Maduro designó este viernes, 4 de septiembre, los nuevos ministros que ocuparán los puestos de quienes se separaron de sus cargos para postularse en las elecciones parlamentarias.

A través de su cuenta de Twitter, Maduro informó que designó a la doctoral Magaly Josefina Henríquez González como nueva ministra para el Desarrollo Minero y Ecológico. Este cargo lo ocupaba el Almirante Gilberto Pinto.

También, Maduro designó al licenciado Mervin Enrique Maldonado Urdaneta como ministro para la Juventud y Deporte, cargo en el que se encontraba Pedro Infante.

Para el Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, Maduro designó a Carolys Helena Pérez González. Este Ministerio lo dirigía Asia Villegas.

Como sustituto de Jorge Rodríguez en el ministerio de Comunicación e Información, Maduro designó a Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras. «Su determinación y firmeza al frente de VTV, le sumará fuerza a la política comunicacional de la revolución», dijo sobre este caso.

 

«El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana lo asumirá la lideresa Greicys Dayamni Barrios Prada», informó Maduro. Este ministerio lo dirigía Gabriela Peña.

En cuanto al Ministerio de las Comunas, que lo lideraba Blanca Eeckhout, Maduro designó a Noris Herrera Rodríguez. Ella se ha desempeñado como diputada de la Asamblea Nacional Constituyente.

Yamilet Mirabal de Chirino, proveniente del Amazonas, recibe la dirección del Ministerio para los Pueblos Indígenas. Este cargo lo ocupó hasta esta semana Aloha Núñez.

Para reemplazar a Iris Varela, quien ha sido ministra del Servicio Penitenciario en varias oportunidades, Maduro designó a Mirelys Zulay Contreras Moreno. «Continuará con la labor de construir un mejor y más humano sistema penitenciario», aseguró.

 

Por último, Maduro designó al mayor general José Adelino Ornelas Ferreira como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe «para que continúe fortaleciendo al máximo nivel toda la capacidad profesional de los hombres y mujeres de la FANB».

El pasado martes 1 de septiembre, Maduro anunció que los ocho ministros que dirigían estar carteras decidieron separarse de sus cargos para participar en las elecciones del próximo 6 de diciembre.