EEUU evalúa sancionar a opositores que apoyen a Maduro - Runrun
EEUU evalúa sancionar a opositores que apoyen a Maduro
Filipetti consideró que María Corina Machado y Henrique Capriles “todavía están de acuerdo con la estrategia de la oposición”

Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, consideró que en Venezuela hay opositores que buscan “socavar la democracia”, apoyar a Nicolás Maduro, y a estos se les seguirá aplicando sanciones.

Filipetti señaló que la oposición permanece «conectada y unida», porque trabajan coordinadamente contra la administración de Nicolás Maduro, pero advirtió que quizás «haya algunos individuos» que tratarán de respaldarlo, dijo en un audio difundido por la periodista Carla Angola.

A su juicio, una cosa es disentir en las tácticas y otros quienes de manera fundamental «tienen una estrategia para apoyar a Maduro”.

Por otra parte, reconoció que existen desacuerdos entre los integrantes de la oposición, pero dijo que todos parecen enfocados en una única meta: “lograr elecciones presidenciales libres y justas”.

Al ser consultada sobre las discrepancias de pensamiento que tienen dirigentes como María Corina Machado y Henrique Capriles, Filipetti dijo que ambos “todavía están de acuerdo con la estrategia de la oposición”.

«Pero hay una distinción entre disentir en las tácticas y otros, quienes de manera fundamental tienen una estrategia para apoyar a Maduro. Por supuesto que los individuos que usted menciona todavía están en concordancia con la estrategia opositora», señaló.

 

Respecto a las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, Filipetti las calificó como «fraude»: «No son libres. No son justas. Ni siquiera son realmente elecciones”, dijo Filipetti.

También, advirtió contra los intentos de Maduro de “manipular” a la opinión pública internacional.

Con información de Tal Cual