“Garantías electorales en Venezuela sobran" y otras 12 "perlas" que soltó Maduro #17Sep - Runrun
“Garantías electorales en Venezuela sobran” y otras 12 “perlas” que soltó Maduro #17Sep

Nicolás Maduro participó este 17 de septiembre en la clase inaugural del programa de formación de candidatos del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional (AN).

A continuación, las 13 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

“Todo el daño que han hecho para perseguir los insumos para producir gasolina en Venezuela, eso lo vamos a aliviar, eso lo vamos a solucionar, ustedes verán, otra vez. Vamos a un segundo envío de solución, ya para estabilizarlo, pero hay que denunciarlo, sucios, bandidos, y además amenazan al país, Eilliot Abrams, y el bandido bobolongo Guaidó aplaude”.

Hay “una percepción muy fuerte en el país de que la Asamblea Nacional no sirve, desapareció, fue destruida”.

“Los hechos concretos que significaron las decisiones de la Asamblea Nacional para destruir al país hay que denunciarlas, hay que evidenciarlas, cuando intentaron acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela, por ejemplo, fecha, hora, quién fue, Julio Borges, etcétera; cuando decidieron pedir una intervención militar a través del TIAR para que vinieran tropas extranjeras militares a tomar militar, ¿quién fue? ¿Dónde la aprobaron? ¿Quiénes firmaron ese documento?”.

“La Unión Europea sugirió la posibilidad de postergar las elecciones parlamentarias en Venezuela (…) Es imposible. Pidan lo que ustedes quieran, pero no nos pidan violar la Constitución”.

“Ha tenido varias reuniones, llamadas telefónicas. ¿Ustedes van a seguir, UE, pegadas al guión maltrecho y derrotado fracasado de Trump contra Venezuela?”.

“De verdad nosotros queremos tener unas buenas relaciones con la Unión Europea pero desde Washignton no los dejan”.

“Las elecciones son el 6 de diciembre y deben hacerse este año para cumplir con la constitución de la República”.

“Es un mandato internacional, la Constitución en su letra dice que el 5 de enero del año 2021 se tiene que instalar la nueva Asamblea Nacional, y el único que elige el Poder Legislativo es el pueblo con su voto”.

“Yo le planteo a la Unión Europea que lo piense bien, que mejoremos nuestras relaciones, que tengamos diálogo permanente como lo estamos teniendo. Piénsenlo mejor. En Venezuela habrá elecciones, habrá una nueva Asamblea Nacional, y ustedes no se pueden quedar pegados en el guion de Donald Trump de intentar sustituir los Poderes Públicos. Por favor, un poco de realismo político”.

“Hay que convertir la Asamblea Nacional en nuevo Poder Legislativo, del siglo XXI y superar los lastres, los vicios, corruptela y putrefacción que allí han metido Henri Ramos Allup, Julio Borges y el bobolongo Juan Guaidó”.

“La Asamblea Nacional fue convertida en el principal instrumento de la guerra financiera, comercial, petrolera, económica contra el país. Hay que estudiar cómo fue eso y explicarlo al pueblo. Que sirva como pedagogía de la verdad que despierte a todos”.

“La Asamblea Nacional fue puesta al servicio del intervencionismo extranjero”.

“Garantías electorales en Venezuela sobran, hay suficientes. Tenemos que dar cada vez más garantías electorales y debemos convertirnos en los cumplidores de ellas en todo el país”.