Las perlas que soltó Delsa Solórzano sobre el informe de la ONU - Runrun
Una de las perlas que soltó Solórzano, es que debe haber elecciones parlamentarias, «pero en una elección de verdad»

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional, consideró este viernes, 18 de septiembre, que el informe de la ONU sobre violación de Derechos Humanos en Venezuela, “le pone rostro a los responsables de los hechos atroces que allí se narran”, entre otras perlas.

Durante una entrevista ofrecida a periodista Pedro Pablo Peñaloza, para el programa “Para dónde vamos”, de Transparencia Venezuela, Solórzano ofreció su punto de vista sobre diferentes situaciones del panorama político actual.

A continuación las 16 perlas que soltó Delsa Solórzano:

«A quienes dicen que por fin Bachelet se pronunció, hay que aclararles que este informe no tiene nada que ver con el de la oficina de la Alta Comisionada, que depende también del Consejo de Derechos Humanos de la ONU».

«El informe de la señora Bachelet reconocía que había violación de derechos en el país, pero no señalaba a los responsables».

«La diferencia con este documento es que es una investigación concienzuda, que describe en forma cruda cada una de las denuncias que han ocurrido en el país».

«(El informe de la ONU) se enfoca en los casos que están en la Corte Penal Internacional y además determina responsables con nombres y apellidos. Todo venezolano tiene la obligación de leerlo».

«La justicia transicional se base en principios de perdón y reconciliación nacional. Eso no significa que vas a abrazar y besar a tu torturador, sino que tenemos que tener un país que mire hacia adelante y supere el horror de lo vivido para que no vuelvan a ocurrir hechos como estos».

«Todos los venezolanos hemos sido víctimas del sistema, y las víctimas directas de estos crímenes están dispuestas a perdonar, pero eso pasa porque los victimarios reconozcan los delitos y pidan perdón».

«Para que haya un proceso de reconciliación en el país tiene que haber justicia».

«Tiene que haber parlamentarias, pero en una elección de verdad, pero conjuntamente con las presidenciales. Así lo dijo el Grupo de Contacto».

«Tiene que haber un CNE designado por la AN y tienen que regresar las organizaciones políticas a sus legítimos partidos».

«Yo no soy abstencionista, pero creo que hay que participar en elecciones, no en un fraude, porque entonces seríamos cómplices de un delito».

«Si hay elecciones presidenciales bajo condiciones que lleven a una elección libre, democrática y plural, por supuesto que participaría, pero no en esto, bajo ninguna circunstancia».

«Los ciudadanos debemos movilizarnos, obviamente con las limitaciones por la pandemia, pero la desmovilización y la no participación en el fraude electoral no son sinónimo».

«Los partidos hemos dejado de lado nuestras ideologías por la unidad, luchamos por obtener democracia».

«Si alguien es derrotado dentro de la unidad no quiere decir que tenga derecho a actuar por fuera de las líneas unitarias. Es hora de guardarse las aspiraciones personales en un bolsillo y actuar conforme a nuestro único objetivo que es Venezuela».

«El régimen ha pretendido acabar con la AN, pero no lo va a lograr. De acuerdo con la Constitución si no hay órgano electo, continúa en vigencia la actual AN».

«Voy a seguir luchando desde el espacio que sea por recuperar la democracia. Tampoco es un tema de sostener el estatus quo, sino de institucionalidad».

Transparencia Venezuela