Falla eléctrica afectó a más de 15 estado del país este #23Sep - Runrun
Falla eléctrica afectó a más de 15 estado del país este #23Sep
Bolívar, Cojedes, Anzoátegui, Carabobo, Vargas, Distrito Capital, Lara, Aragua, Portuguesa y Zulia fueron algunos de los estados afectados por la falla eléctrica

Este miércoles, 23 de septiembre, una falla eléctrica afectó al menos a 17 estados del país, con bajones e interrupciones totales del servicio.

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron que en distintos estados del país se reportó una falla eléctrica y posicionaron la etiqueta #SinLuz.

De acuerdo con los reportes, la falla se generó poco después de las 2:00 de la tarde en los estados Bolívar, Cojedes, Anzoátegui, Carabobo, Vargas, Distrito Capital, Lara, Aragua, Portuguesa y Zulia.

Asimismo, localidades de los estados Aragua, Monagas, Miranda y Yaracuy, además de las zonas de Guarenas-Guatire, norte de Anzoátegui, San Cristóbal, noreste, sureste y suroeste de Caracas y Paraguaná, se quedaron sin servicio eléctrico.

Tras los apagones, ingeniero Miguel Lara, exgerente de planificación de la oficina del servicio interconectado de Corpoelec, manifestó que pudo tratarse de una falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

«Cuando (un apagón) afecta tantos estados tiene que haber ocurrido un problema en la transmisión principal troncal del sistema eléctrico venezolano, donde se debe haber interrumpido parte del suministro que viene desde Guri», dijo Lara.

 

En declaraciones ofrecidas a El Pitazo, Lara señaló que cuando la falla se extiende a lo largo de estos estados se presume una afectación en la Subestación El Tigre, en Anzoátegui.

«Algún elemento del sistema de transmisión entre Guayana y el centro del país debió ser afectado», añadió.