"Pedimos nuestra reelección al consejo de DDHH de la ONU" y otras perlas de Maduro #23Sep - Runrun
«Pedimos nuestra reelección al consejo de DDHH de la ONU» y otras perlas de Maduro #23Sep

Este miércoles, 23 de septiembre, Nicolás Maduro indicó su posición ante la asamblea general número 75 de las Naciones Unidas (ONU). La información se dio a conocer a través de cadena nacional de radio y televisión.

A continuación, 12 perlas de los comentarios realizados por Maduro:

«Pedimos nuestra reelección al consejo de Derechos Humanos de la ONU. Los ataques de EE.UU., han reafirmado nuestro compromiso por hacer valer el respeto de los DDHH y la libertades fundamentales (…) estamos comprometidos con el diálogo internacional, constructivo y operativo para impulsar la construcción de todos los DDHH incluido el derecho al desarrollo de los pueblos».

«Venezuela ratifica su compromiso con la solución pacífica de las controversias, de acuerdo a los principios de la ONU. Por eso, la controversia territorial con la Guayana, Venezuela reitera su estricto apego al acuerdo de Ginebra de 1966, en particular alcanzar una solución por mecanismos establecidos en el artículo 33 de la Carta de de la ONU. Es por medio de la negociación política diplomática y de mutuo acuerdo, que alcanzaremos a la solución del problema heredado del tiempo imperial»

«Venezuela se encuentra bajo un ataque constante, nuestra patria es víctima de un ataque multiforme por parte del imperio de EE.UU. en todos los campos, hemos sido incluso amenazados con acciones militares directas. Las medidas impuestas por Estados Unidos han intentado doblegar a los venezolanos, pero nuestro pueblo junto al gobierno constitucional, ha resistido al imperio, que es la más grande amenaza contra un mundo pluripolar y multicéntrico».

«Al gobierno supremacista de EE.UU., el mundo los mira. Seguir por el camino de la violación a la Carta de la ONU, los conducirá al aislamiento y la condena de los pueblos, incluso de su propio pueblo que ha salido a protestar contra el racismo».

«Venezuela reconoce la labor de la ONU en estos 75 años, pero pedimos más voluntad para preservar los logros, más diálogo y cooperación Sur-Sur. Pedimos crear más mecanismos de financiamiento que respalde las prioridades de nuestros pueblos y alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable».

«Como una prioridad urgente, hacemos un llamado para combatir el cambio climático que sí existe. Reafirmamos la importancia de los medios de implementación para que los países desarrollados ejecuten sus acciones contra el cambio climático».

«En lugar de tomar un liderazgo positivo, EE.UU. se conduce bajo un gobierno intransigente que se pelea con la diplomacia y la alta política, que a la vez rechaza el multilateralismo y cualquier tipo de regla global preexistente».

«El COVID- 19 ha cambiado las prioridades de todo el mundo. Lamentablemente algunas medidas han incrementado las brechas sociales existentes. Es por ello que la comunidad internacional debe plantear una respuesta conjunta y coordinada, para dar apoyo a todas las naciones necesitadas y formar economías más fuertes y sociedades más inclusivas».

«Hemos evitado lo peor, a pesar de los pronósticos de quienes nos agreden, el bloqueo ilegal y las acciones contra nuestro gobierno, nada nos ha distraído de la meta de defender la vida de nuestro pueblo. Hemos aplicado cerca de 1.900.000 pruebas gratuitas. Colocamos a disposición del mundo el sistema 7X7».

«Venezuela ha sido un país receptor de migrantes, pero debido a las sanciones, ha ocurrido una migración de ciudadanos. Ahora existe un retorno voluntario de venezolanos de países plagados de COVID-19. Entre otras razones por la mala gestión de la pandemia, la violación de derechos humanos de los venezolanos. La reacción de mundo ha sido el silencio. Ha quedado en evidencia la fragilidad social de los países, a pesar de las enormes cantidades de dólares que se le han entregado a estos gobiernos para los migrantes venezolanos. ¿Se los robaron estos gobiernos?, hay que revisar estos gobiernos y alguno órganos de la ONU».

«Recientemente más de 100 personas de la derecha opositora, fueron indultadas, con esta decisión buscamos seguir construyendo el camino para la paz nacional. El próximo 6 de diciembre se llevarán a cabo la elección 25 en 20 años, para la Asamblea Nacional, con la participación de más de 14.000 candidatos, más de 107 organizaciones políticas. En Venezuela existen todas las garantías necesarias y hemos invitado al mundo que nos acompañe, nadie puede quitarle al pueblo su derecho a elegir el nuevo poder legislativo».

«El neoliberalismo convirtió los servicios básicos en lujos. La salud es un lujo, oigamos la furia de los pueblos del mundo que hoy se sienten huérfanos. Las necesidades de la población no son mercancía, el mercado no puede seguir marcando el camino de la humanidad».