Juan Guaidó: “Consulta popular, protesta, presión internacional, todos los mecanismos juntos en Venezuela” - Runrun
Juan Guaidó: “Consulta popular, protesta, presión internacional, todos los mecanismos juntos en Venezuela”
El presidente de la AN emplazó a los Comandos Regionales por la Libertad y las Elecciones Libres a acompañar las protestas ciudadanas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Insistió en la consulta popular, la presión internacional y la protesta

 

Este sábado, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó reiteró durante la reunión con los Comandos Regionales por la Libertad su apoyo a la protesta pacífica en contra de la administración de Nicolás Maduro.

“Acompañaremos a cada sector… El próximo 5 de octubre vamos todos a acompañar a los maestros, que no es diferente a la lucha que están dando nuestros héroes de la salud”, pidió el mandatario ante líderes políticos de la fracción democrática.

Destacó que protestar con los docentes, en la fecha prevista, es protestar por el futuro. “Consulta popular, protesta, presión internacional, todos los mecanismos juntos en Venezuela”, expresó.

“Esto no sustituye la protesta en la calle, con la gente, de acompañar a los maestros el próximo 5 de septiembre, a levantar la cara a exigir, todos a acompañar en esta ruta estratégica. Protestar el 5 de octubre con los maestros es protestar por el futuro. Consulta popular, protesta, presión internacional, todos los mecanismos juntos en Venezuela”, dijo Guaidó.

Héroes de la Salud

Juan Guaidó informó que ya se cumplió la primera etapa del pago para los Héroes de la Salud. Añadió que, en los próximos tres meses, se atenderá el pago de 4993 trabajadores de la salud.

Asimismo, rechazó el anuncio del gobierno de Maduro sobre la llegada de la «vacuna rusa» al país. Puntualizó que el gobierno engaña al país porque se trata de una prueba. Retó a Maduro a probar la vacuna: «El dictador y su familia deberían probarse la vacuna rusa».

“Es una prueba y usan a nuestra gente como conejillos de Indias. Que sea el dictador el primero, aunque en lo único en lo que va de primero es en delitos y daño al país”, aseveró Guaidó mediante su cuenta en Twitter.

El presidente de la AN también reiteró que Maduro es una amenaza no solo para el país, también para el continente. Indicó que el gobierno de Maduro «es un régimen actuante que viola derechos humanos».

Contra el fraude

Durante la instalación de los Comandos Regionales por la Libertad y las Elecciones Libres, el diputado Carlos Prosperi reiteró que el gobierno de Maduro ha violentado la Constitución por omisiones o por violaciones deliberadas en contra de la norma. De manera especial, se refirió a los ataques en contra de la AN y la imposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Rechazar la farsa del 6 de diciembre es un paso fundamental para que se reconstruya el hilo constitucional de una vez por todas, estamos comprometidos con los comandos”, afirmó Prosperi.

*Con información de TC y EI