Nicolás Maduro anuncia nuevo plan de flexibilización 7+7 plus - Runrun
Nicolás Maduro anuncia nuevo plan de flexibilización 7+7 plus
«El cáncer de Chávez fue introducido por los cuerpos de inteligencia de Estados Unidos, algún día se sabrá la verdad de lo que le hicieron al Comandante de Chávez», dijo el gobernante en su acostumbrada alocución dominical

 

Este domingo, 4 de octubre, Nicolás Maduro informó que a partir de mañana lunes, Venezuela entrará a una nueva fase de flexibilización 7+7 plus, que buscará “mejorar y perfeccionar los tratamientos para llegar a cero fallecidos, romper las cadenas de contagio y avanzar hacia la vacuna”. 

«Ya vamos a comenzar la preparación en el 7+7 plus para seleccionar los 2.000 voluntarios que se van a poner la vacuna rusa en esta etapa, la vacuna es absolutamente segura, primero iremos a vacunar a todo el personal sanitario, a los maestros, a las personas de la 3era edad, a los que tengan alguna vulnerabilidad, así iremos, vacunaremos a todo el país», dijo.

El gobernante no ofreció mayores detalles sobre este nuevo plan, pero afirmó que “mejorará y permitirá la perfección de los tratamientos, para romper las cadenas de contagio. Avanzar hacia la vacuna”.

Maduro afirmó que apenas finalicen los ensayos clínicos, empezará la vacunación masiva en Venezuela con la Sputnik V. Aseguró que su hijo y su hermana también se vacunarán con la dosis rusa.

Sobre el inicio de las clases, Maduro indicó que mañana se abrirán progresivamente más de 6.000 planteles para la consulta pedagógica de los padres, madres y estudiantes, «todo está pensado con bioseguridad, mañana arranca este ensayo maravilloso», afirmó.

Maduro también señaló que una vacuna china contra el nuevo coronavirus estaría llegando a Venezuela este mismo mes “para ensayos clínicos de tercer nivel”.