Estos son los nuevos sectores que abrirán en la semana de flexibilización - Runrun
Estos son los nuevos sectores que abrirán en la semana de flexibilización
Podrán trabajar establecimientos como posadas y hoteles, playas, clubes, parques de diversión, teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos y restaurantes

 

Este domingo, en cadena de radio y televisión, el gobernante Nicolás Maduro anunció que iniciará una ampliación de la flexibilización a los sectores comercio, turismo y entes públicos, a partir del lunes 19 de octubre.

Como parte de la activación de más sectores económicos en medio de la pandemia generada por la covid-19, Maduro afirmó que los sectores mencionados deberán atender solo un 40% de su capacidad.

Entre los organismos públicos que se podrán en marcha están el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y el Servicio Administrativo de Migración y Extranjerías (Saime), en este último ente no aclaró si será para todo los servicios o solo para obtener la cédula, como parte del nuevo plan de cedulación.

Mientras que seguirán con sus labores los empleados de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Durante la activación de estos sectores se deberá dar continuidad al cumplimento de las medidas de prevención, distanciamiento social, uso del tapabocas y lavado constante de las manos.

En las playas también se deberá cumplir el aislamiento

La ministra de Comercio, Eneida Laya, explicó que aún en las zonas turísticas se deberá dar cumplimiento a ciertas medidas para prevenir contagios de covid-19.

Los comerciantes estarán a cargo de la prevención, por lo que no deberán dejar que se sitúen personas en las playas sino dejan dos kioscos de por medio.

Según Maduro, estas acciones forman parte de «las medidas necesarias y posible, a tiempo y que va a beneficiar a mucha gente que necesita trabajar, mover su economía y también a la familia venezolana».

*Con información de TC y EP