"Leopoldo López es un psicópata" y otras perlas de Nicolás Maduro #28Oct - Runrun
«Leopoldo López es un psicópata» y otras perlas de Nicolás Maduro #28Oct
Según Maduro, en el año 2014 el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma «intentaría asesinar» a Leopoldo López y, supuestamente, Diosdado Cabello «le salvó la vida»

Foto: @PresidencialVE

Nicolás Maduro se pronunció este miércoles, 28 de octubre, para abordar distintos temas, entre ellos, la salida del país del dirigente opositor Leopoldo López.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, realizada en el Palacio de Miraflores, Maduro consideró que López es un «psicópata» y rechazó que, supuestamente, el gobierno de España lo haya recibido en ese país tras huir de Venezuela.

A continuación las 18 perlas más destacadas de la intervención de Maduro:

Sobre el encuentro de Pedro Sánchez con el dirigente opositor, dijo: «Leopoldo López , prófugo de la justicia, fue el cabecilla de un golpe de Estado en 2014, ojalá nos escucharan en España».

«Claro que Leopoldo López negoció su salida, la negoció con el gobierno de España. Leopoldo López nunca se iba a ir de Venezuela pero… con ayuda del embajador español golpista Silva y yo digo, al puro estilo del «la realeza» ibérica».

«Te vas Jesús Silva por colonialista, racista. Tú participaste en la Operación Gedeón. Nosotros somos respetuosos de los tratados de Viena. Ojalá pudiéramos poner un avión y que se vaya mañana».

«Yo les extendí mi mano a Antonio Ledezma y Leopoldo López pero ellos decidieron para el año 2014 realizar una guarimba provocando violencia al país».

«En enero de 2014 llamaron a «La salida» estuvieron en 3 meses en guarimbas, esa vez subestimamos la capacidad que tenían ellos de sumir en la violencia al país, más de 40 muertos»

«Leopoldo López es un psicópata, en diciembre de 2013 había en Venezuela elecciones para alcaldes y él dijo que eran un «plebiscito sobre Maduro» y en cada plaza que se paraba decía: «Maduro voy por ti».

«Antonio Ledezma en 2014, sabemos por buena fuente , que intentaría asesinar a Leopoldo López para decir que fue el gobierno Venezolano y fue Diosdado Cabello quien le salvó la vida».

«Vayan anotando el expediente violento de una persona que es un psicópata, un hombre impulsivo, lleno de violencia, ambiciones, dinero y poder personal (…) Leopoldo López está huyendo de una sentencia definitivamente firme».

«Leopoldo López negoció con el gobierno revolucionarios y recibió una medida de casa por cárcel, porque a el le iban a realizar otro atentado en la cárcel, ahora fraguado por Baduel, porque él quería que su grupo, voluntad Popular, participara en la Constituyente».

«El embajador español Jesús Silva Es un conspicuo militante de la derecha española del PP. Odia a Venezuela».

«Pedro Sánchez, debes informarte mejor. Siempre cometes errores con Venezuela. López estuvo preso por sentencia firme de un tribunal donde se determinó su culpabilidad en la violencia de 2014».

«Hoy Julio Borges vive como un magnate en Bogotá y ahora Leopoldo López vive en una mansión en Salamanca, eso queda de la oposición».

«Iván Duque le prometió a Trump que él haría algo contra de Venezuela antes de las elecciones de EEUU, eso es parte del aparato de propaganda y amenazas de invasión de Trump refleja su desesperación por ganar votos en EEUU».

«Nosotros no queremos guerra con Colombia, queremos cooperación, paz y entendimiento pero estamos preparados, la FANB está preparada para avanzar en la defensa de nuestro territorio».

Sobre las venideras elecciones parlamentarias, señaló: «Nosotros mantenemos la buena costumbre de invitar a los observadores internacionales a las elecciones y más de 300 observadores han confirmado su asistencia, mantenemos la invitación a la UE».

Respecto a la cura contra la COVID-19, expresó: «Venezuela manifiesta su interés de seguir comprando todos los medicamentos efectivos contra el coronavirus para entregarlos de manera gratuita al pueblo (…) Venezuela ofrece al mundo entero, una vez que sea certificado por la OMS el DR10 como tratamiento contra el COVID-19».

 Se refirió además a las relaciones con Curazao y aseguró: «El culpable de la situación con Curazao, es Elliott Abrams quien anunció que se cerraban relaciones de Aruba, Curazao y Bonaire con Venezuela».

Sobre el combustible, dijo: «Nosotros tenemos reservas para 20 días, ya estamos reactivando la producción de gasolina en un 30%, hemos enfrentando la arremetida imperialista por un año, EEUU nos ha robado el combustible, porque estamos bajo una guerra».