El Aissami: Un misil causó la explosión en la refinería de Amuay - Runrun
El Aissami: Un misil causó la explosión en la refinería de Amuay
«Se trata de un acto terrorista deliberado», denunció El Aissami en una breve alocución 

 

Este jueves, el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami informo que se inició una profunda investigación acerca del ataque registrado el pasado martes 27 de octubre en la planta número cuatro de la refinería de Amuay, parte del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón.

A través de una breve transmisión por el canal del Estado, El Aissami aseguró que la explosión fue ocasionada por un “misil a distancia”.

“Presumimos la utilización de un misil a distancia posiblemente lanzado desde un avión no tripulado llamado dron o una embarcación. Ha sido designado un Comité Técnico de Investigación y estamos investigando desde dónde fue lanzado este misil para que haya impactado contra esta planta de nuestra refinería de Amuay”, dijo El Aissami.

El Assami dijo que la planta cuatro, que fue objeto del ataque, iba a ser reactivada próximamente con el objetivo de aumentar la producción nacional de combustible.

«Íbamos a incrementar significativamente la producción de la gasolina necesaria para nuestro pueblo; se trata de un acto terrorista deliberado, planeado de forma quirúrgica, con saña, para causar daños a objetivos estratégicos a esa planta, llamada planta 4, que afecta notablemente la operacionalidad de toda la península de Paraguaná, nuestra principal industria petrolera», afirmó.

Tareck El Aissami aseguró que Venezuela está produciendo la demanda nacional de gasolina y está “por encima del consumo nacional”, pero están guardando reservas estratégicas para 20 días: “Estamos guardando gasolina como parte de las reservas necesarias para sostener cualquier tipo de acciones de cualquier grupo que pretenda desestabilizar”.

El ministro responsabilizó a la oposición por el ataque, al mismo tiempo que afirmó van a “garantizar la continuidad” de la producción y distribución de gasolina en el país.