Unión Interparlamentaria denuncia ataques del gobierno contra diputados de la AN - Runrun
Unión Interparlamentaria denuncia ataques del gobierno contra diputados de la AN
Según la Unión Interparlamentaria, a pesar de los indultos que otorgó el gobierno, se mantiene la persecución contra diputados de la AN

La Unión Interparlamentaria supervisa las acusaciones de violaciones contra derechos humanos de los diputados de la Asamblea Nacional, denunciando que el gobierno de Nicolás Maduro los ha cometido.

“Según las pruebas de que dispone el Comité, casi todos los parlamentarios han sido objeto de ataques, amenazas, acoso o intimidación de otro tipo por parte de partidarios del gobierno”, indica un comunicado de la UIP.

Asimismo, el organismo señaló que, ante las próximas elecciones, el Tribunal Supremo «ha nombrado a nuevos líderes de partidos de la oposición que al parecer son simpatizantes del gobierno”.

También, la UIP rechaza que el Tribunal «ha otorgado nuevos poderes al Consejo Nacional Electoral”, el principal órgano de supervisión de los sufragios.

“Las restricciones vigentes y el marco institucional que rige las elecciones de diciembre parecen socavar gravemente la igualdad de condiciones necesarias para que se produzcan unas elecciones libres y justas”, reza el texto.

 

Por otra parte, el organismo recuerda que el gobierno otorgó indultos a más de 100 presos políticos y perseguidos que difieren en opiniones políticas, pero consideran que aún se mantienen las persecuciones.

«Esta decisión implicó el cierre de los procedimientos penales que estaban en curso contra 23 parlamentarios incluidos en el presente caso, así como la liberación de cuatro de ellos. No obstante, según el querellante, la persecución política de los parlamentarios de la oposición continúa», señala el texto.

La Unión Interparlamentaria… by La Patilla