Sin distanciamiento y sin conocer los candidatos, así fue el simulacro electoral del #15Nov - Runrun
Sin distanciamiento y sin conocer los candidatos, así fue el simulacro electoral del #15Nov

Venezolanos asistieron al segundo simulacro electoral a nivel nacional que se llevó a cabo este domingo 15 de noviembre, de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Los electores admitieron no conocer a los candidatos que los representarán en la Asamblea Nacional. «No conozco a mis candidatos, pero yo sé que voy a votar por una tolda política», respondió el señor Jesús Arango, de 71 años de edad y residente de la parroquia Sucre, según reseñó TalCual. Esta realidad se repetía entre los votantes que se encontraban en las filas para participar en el simulacro.

«Yo sé por cuál partido voy a votar, pero de verdad, verdad, no sé quienes son, porque ni los conozco, pues. Eso sí, estoy aquí hoy, y digo que la gente debe hacer igual porque hay que salir todos. La idea es que todo el mundo vaya a votar y así medirnos correctamente», dijo otra de la vecinas consultadas. 

Asimismo, se pudo constatar que la distanciamiento social de más de un metro, una de las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para evitar el contagio del coronavirus, no se cumplió aunque la rectora designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Indira Alfonzo, informó que se habían habilitado 381 centros de votación y que todos estarían dando garantías biosanitarias.

Muchos habitantes de los sectores donde se ubicaban los centros de votación habilitados para el simulacro se olvidaron de las normas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19. La seguridad tuvo que ser reforzada con un contingente de milicianos que hicieron formación en la puerta principal y servían de escudos humanos para que la gente no se aglomerara.

La participación durante este simulacro fue baja, en comparación con la realizada el 25 de octubre. Representantes de los centros de votación lo atribuyen a que quienes asistieron al primer proceso no quisieron asistir a este porque «no tenía sentido».

Con información de TalCual