"El responsable de la derrota de Trump es Guaidó" y otras 11 perlas de Maduro este #19Nov - Runrun
«El responsable de la derrota de Trump es Guaidó» y otras 11 perlas de Maduro este #19Nov

Nicolás Maduro encabezó el jueves 19 de noviembre una «jornada de trabajo de soberanía tecnológica” transmitida por VTV.

A continuación, las 12 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

«Estamos en resistencia, en batalla permanente. La historia nos ha colocado en un punto del camino donde solo la innovación, solo la inteligencia, la tecnología y la ciencia le abrirá paso a las soluciones que necesita Venezuela, a las propuestas que se necesitan. Y no solo son soluciones diseñadas, sino diseñadas, proyectadas y aplicadas por manos y mentes venezolanas. Vamos a seguir avanzando, pueden ver por acá un dron. Ese dron ya pronto lo vamos a estar fabricando nosotros los venezolanos; drones de uso civil y multiuso para el desarrollo nacional y la defensa nacional».

“Con esta creación [de los drones] nos liberamos de cualquier dependencia. En el marco de la Ley Antibloqueo”.

“El jueves de la próxima semana, 26 de noviembre, va el debate por el Gran Polo Patriótico estará Cilia Flores e Iris Varela. Dos lenguas viperinas. La oposición no sé a quién va a mandar como víctima”.

“El día en que las televisoras de EEUU anunciaron que las proyecciones daban ganador a Joe Biden, a los cinco minutos la rata de Guaidó lo reconoció, traicionando a Donald Trump, que es su padre (…) A los cinco minutos le metió la puñalada a Donald Trump, lo abandonó. Así las ratas brincan el barco y lo dejan solo”.

“¿Por qué fracasó Trump en Venezuela? A Trump le costó la elección presidencial su fracaso en Venezuela. El culpable de la derrota de Donald Trump tiene nombre y apellido en Venezuela, se llama Juan Guaidó. Es el responsable de la derrota de Donald Trump”.

«Nos hubiéramos entendido, Trump. Este mensaje sé que te va a llegar, nos hubiéramos entendido en función de relaciones de respeto y cooperación entre EE.UU. y Venezuela».

«Pero a Trump lo mandaron al matadero, le vendieron que Guaidó era el gran líder de Venezuela y que le iba a dar la gran victoria de su política internacional y fracasó».

«Tú [Donald Trump] preferiste apostar a un imbécil y ese imbécil te llevó a la derrota».

«[Maduro dijo de sí mismo que es] un hombre de verdad, un hombre con palabra, un hombre que tiene pueblo de verdad, que tiene Fuerza Armada de verdad, que tiene el poder de verdad» y «no es un estúpido jugando al poder».

“He pedido apoyo a la Organización Internacional de Migración, a Acnur ¿y creen que nos han apoyado? Hemos pedido recursos y se los han robado en Colombia”.

«Han aprobado recursos en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en Acnur, y se los han robado en Colombia, se los ha robado Iván Duque, se los han robado los opositores (venezolanos). Se han robado todo el dinero para apoyar a los migrantes venezolanos en Colombia, en Ecuador, en Perú, en Chile y más allá».

«Nosotros hemos tenido que sacar dinero de Venezuela para pagar la atención, el pasaje, el regreso y el apoyo a miles de venezolanos que hemos traído en (la aerolínea estatal) Conviasa, en un vuelo gratuito. Sólo Venezuela lo hace, hemos gastado millones de euros, se pierde de vista».